.

.

sábado, 4 de enero de 2014

El Atleti comienza 2014 ganando y líder provisional

El Atleti ha inaugurado la competición liguera en 2014 con una victoria a domicilio frente al Málaga alcanzando de esta manera la increíble cifra de 49 puntos a falta de una jornada para completar la primera vuelta.

Nadie en Europa tiene más puntos que el Atleti a falta de que el Barcelona los pueda igualar en su partido de mañana, ni siquiera en la liga inglesa con 2 jornadas más disputadas que en la española (allí sí saben aprovechar las vacaciones navideñas para llenar los estadios de fútbol con niños), solo el Bayern puede tener mejores estadísticas con solo dos empates en liga pero en 3 partidos menos.

Hace casi dos años que debutó el Cholo con el Atleti, precisamente también frente al Málaga. En aquella ocasión con un empate que a algunos impacientes todavía les sabía a poco, porque algunos de los que ahora hablan del "Atleti del Cholo" hablaban a su llegada de "comepipas" y "borregos" para referirse a los que acudieron a su primer entrenamiento con la plantilla en plenas vacaciones navideñas. Muchos fueron los que no confiaron en el Cholo y los que auguraban "un más de lo mismo" para el Atleti y la desintegración de la plantilla de entonces. Sí, se han ido algunas de las estrellas de entonces como Falcao o Diego, y se han ido a equipos donde no les va tan bien como en el Atleti y sin jugar en Europa o en Champions como ha hecho el Atleti desde la llegada del Cholo que ha ido mejorando y pulverizando sus mejores estadísticas de la mano del argentino. También se han ido otras "estrellas" como Perea, Domínguez, Reyes, Salvio, Silvio... de ninguna de esas marchas nos hemos resentido y creo que ninguno de ellos ha salido ganando con su marcha a otro equipo.

Sólo la excelente marcha del Barcelona nos impide destacar más en la cabeza de la liga española con unos números que en un  noventa y tantos por ciento de las ligas disputadas nos dejaría en el primer lugar de la clasificación.

El Cholo es ya el 6º entrenador del Atleti con más partidos disputados (115) y el cuarto en número de victorias (77 nada menos, probablemente tenga el mejor porcentaje de partidos ganados y de puntos conseguidos respecto a los partidos disputados), y eso que algunas auguraban un cerocerismo continuo en sus resultados, desde luego en goles encajados no iban desencaminados pues tenemos a Courtois como Zamora de la pasada liga y como Zamora provisional de esta.

Sobre el partido de esta tarde poco que comentar, sufrida victoria en un partido que no tiene nada que destacar salvo el propio resultado. Probablemente sea uno de los partidos peor jugados de los pupilos del Cholo. Durante buena parte del encuentro el Atleti jugó con 10, no por ninguna expulsión sino por la inactividad de Villa que a pesar de que ya lleva unos cuantos goles con nuestra camiseta no deja de ser menos cierto que son muchos los minutos en que el asturiano está desaparecido.

Partido con pocas ocasiones de gol, la más clara fue una de Juanfran en la primera parte tras estupenda jugada personal. Por cierto, Juanfran vio la quinta amarilla y no estará ante el Barcelona, único jugador de los cuatro apercibidos que se perderá el encuentro, importante baja dado su estupendo momento de forma.

El partido se decidió en el minuto 25 de la segunda parte merced a un gol de Koke tras recoger un rechace tras un disparo de Adrián a pase de Diego Costa que había hecho una bonita internada en el área malagueña.

Ahora toca seguir con el partido a partido, el martes nos toca Copa del Rey frente al Valencia, competición de la que defendemos título y en la que el Cholo permanece invicto, pero no será fácil el partido en Mestalla; y el sábado partido de Liga ante el Barcelona con el liderato en juego, así como también el título honorífico de campeón de invierno


1 comentario:

Julio dijo...

Partido malo donde los haya habido. A ello contribuyó el Atleti, por su falta de creatividad, y el Málaga por el planteamiento defensivo de Schuster.

Lo importante que se ve en el Atlético de Madrid es que siempre quiere ganar y pone todo lo que puede para hacerlo. Eso le llevó a la victoria, nada brillante en esta ocasión, pero victoria con orgullo y tranquilidad de conciencia de haber hecho todo lo posible para lograrla.

Un abrazo, amigo.