domingo, 1 de julio de 2012

Recordando el inicio de una etapa de éxitos


Cuando hoy hace 4 años y dos días desde que España ganara su segunda Eurocopa la Selección vuelve a jugar una final para intentar conseguir otro título.
 
La Eurocopa de 2008 fue la culminación del trabajo de un entrenador, Luis Aragonés, que rompió con todos los moldes establecidos durante décadas en la Selección, consiguió hacer una selección de todos, no de un sólo club, aunque hubiera mayoría de uno solo porque eran los mejores no porque tuvieran una mejor historia, rompió con la jerarquía en el vestuario, rompió con los condicionamientos desde la Federación y sobre todo rompió con las presiones desde la prensa deportiva madrileña, rompió con los jugadores que solo buscaban su gloria personal.
 
Dio un nuevo estilo al juego de la Selección sobre todo.
 
Hoy España vuelve a una final con un nuevo seleccionador que recogió el testigo de Luis y que lo aprovechó para ganar un Mundial, en esta edición de la Eurocopa ha suscitado algunas dudas por su excesivo conservadurismo no queriendo arriesgar en matar algunos partidos en que se dominaba pero no se tiraba a puerta, hoy todos estamos con Del Bosque y con la Selección, pero algunos todavía recordamos que el germen de esta selección es obra del no siempre adecuadamente recordado Luis Aragonés, una persona más noble que muchos a pesar de no habérsele reconocido un título nobiliario, para mi seguirá siendo el CONDE DE HORTALEZA.

GRACIAS LUIS POR ABRIRNOS LAS PUERTAS DE LA GLORIA DEPORTIVA,
GRACIAS LUIS POR HABER INICIADO ESTA ETAPA DE ÉXITOS Y TÍTULOS

1 comentario:

Mario García dijo...

Perfecto reconocimiento al Sabio. Mucha gente se ha olvidado de él y también intentan olvidar a Torres. Sin ellos no habríamos ganado el Mundial, ni esta tercera Euro.


Saludos desde Paseo Melancólicos