.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

- Otro desastre vergonzoso

Uno ya no sabe qué pensar de esta plantilla, si son profesionales de verdad, si juegan al fútbol por pasar un rato, si cobran más por perder, si es que no les gusta jugar al fútbol... El caso es que este año les ha dado por obsequiarnos cada domingo o jueves con un partido a cada cual vez peor y de vez en cuando sorprendernos con un partido más decente y ganar 0-4 o 5-1.

Contaba ayer que era una jornada propicia para escalar puestos en la clasificación y acercarnos a puestos europeos. La parte que no dependía del Atleti se cumplió y salvo Madrid, Barça y Sevilla, ninguno de los equipos que teníamos delante consiguió ganar, perdiendo incluso Mallorca y Depor, los principales enemigos para los puestos5º y 6º.

La parte que dependía del Atleti era más o menos fácil: ganar a un mal clasificado Málaga. Pues nada, ahí estaban los jugadores atléticos para tirar la gran oportunidad y perder el partido desde el minuto 3 y no hacer méritos en todo el partido para remontar el resultado adverso.

El Atleti salió al campo con las ausencias iniciales del Kun y de Reyes, y la de Assunçao por sanción. Pero en este equipo da igual quien juegue, siempre habrá alguien que la cague en los primeros minutos: mientras los espectadores aún se acomodan el Málaga corre la banda con la blandez habitual de Antonio López que deja centrar y el balón atraviesa todo el área sin nadie que lo corte hasta que llega a Duda quien había entrado solo en el área y remata a gol, 0-1 y FIN DEL PARTIDO, al menos por la parte atlética que fue incapaz en toda la primera parte de hacer algo positivo.

De nada sirvió la entrada del Kun y de Reyes en la segunda parte, todo eran despropósitos, la defensa era un eterno sufrimiento con Perea como máximo y peligroso asistente a los contrarios, pero es que lo peor es que todos se empeñaban en darle más y más balones para que tuviera la oportunidad de poder perderlo... ¿el centro del campo?, horrible: Camacho perdido y escondido, Jurado tímido, blando y desacertadísimo, Simao muy lento y lejos de la banda casi siempre, Tiago al menos lo intentaba pero uno sólo no puede si los demás no quieren, Reyes no logró mejorar el desastre... ¿la delantera?, en los cromos, porque en el campo apenas se le vio y cuando lo intentaban el Kun o Forlán se apreció una falta de acoplamiento que empieza a ser habitual y muy preocupante.

Si en la primera parte dije que se acabó el partido en la segunda pareció que empezó otro, consistente en aguantar el 0-1, hasta que llegó el suicidio final. No quiero cargar contra el entrenador como responsable principal de la derrota de ayer, está bien jugarselo todo cuando uno va perdiendo, pero sin embargo cuando ves que la defensa es un coladero quitar encima un defensa para además dar entrada a Raúl García... pues apaga y vámonos. Poco tardó el Málaga en internarse de nuevo por esa banda para provocar que Perea despeje al centro del área y desde ahí Javi López marca el segundo gol y el camino hacia la calle para medio estadio. BOCHORNOSO.

Ya en los últimos minutos del partido del Atleti tuvo sus primeras oportunidades claras de gol que de nada hubieran servido y que desde luego hubieran sido inmerecidas.

Sólamente se puede salvar en este partido la actuación de De Gea, quien aún consiguió evitar algún que otro gol más, y desde luego pésima fueron las actuaciones de Jurado, Raúl García, Perea, Antonio López... pero si es que da vergüenza ponerse a enumerar y tener que recurrir a los puntos suspensivos. Ni siquiera el Kun ayer fue el jugador desestabilizador de otras ocasiones.

Muchos tenemos grandes esperanzas en la competición copera que vuelve el jueves frente a un primera, pero desde luego estos antecedentes nos hace peder gran parte de esa confianza, esperemos que vuelva el Atleti del 0-4 o del 5-1 porque si no...

4 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Solo una cosa más y creo que no le has dado todo lo que se merece y es al Sinverguenza de Forlan
que fue desastroso verlo en el campo.

Un abrazo y espero que se acabe ya esta pesadilla que lleva 20 años en nuestra cabeza

juninho dijo...

Jurado, "timido, blando y desacertadísimo", venga coño, puta bailarina que no sirve para jugar al futbol.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mientras sigan los Giles y los Cerezos, el At.Madrid será esto. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

No le deis más vueltas el Atlético está para el arrastre, sólo lo salva la afición, bendita afición que tiene, si no fuera por nosotros llevaría unos cuantos años bajo tierra. No nos merecen.

Tampoco olvido la nefasta temporada que están jugando, ni aunque ganen La Copa. Así de claro.