.

.

viernes, 12 de febrero de 2010

- El Atleti en la final de la Copa del Rey empequeñecida por los diarios madrileños

El Atleti se ha clasificado para jugar la presente edición de la Copa del Rey tras perder frente al Racing de Santander por 3-2. La final se jugará frente a nuestro querídisimo Sevilla y todo parece apuntar a que puede ser en el Bernabéu.

El partido jugado ayer por el Atleti no fue desde luego brillante por ninguno de los dos equipos, si bien es verdad que el Atleti jugaba defendiendo un 4-0 en la ida. Las cosas empezaron muy pronto mal con el tempranero gol en propia meta de Valera al botarse un córner, un remate a la propia portería difícil de entender al no haber ningún contrario con él y ser un balón franco para el portero.

No tardó en arreglarse el resultado con gol atlético marcado por un jugador racinguista también en propia puerta que sentenciaba aún más la eliminatoria pues obligaba al Racing a marcar 5 goles más. Después vendría el gol de Jurado en una gran jugada con intervención de Agüero, ayer tan peligroso como siempre aunque desafortunado de cara al gol.

En los últimos compases del partido el Racing conseguiría remontar el resultado con dos goles que hicieron que terminara venciendo por el mencionado 3-2.

Al Atleti le observé una mejoría en el juego, con mayor solidez y creatividad en el centro del campo con Tiago y Reyes como mejores jugadores (sin olvidar el desequilibrante Agüero).

La defensa no pasó tantos apuros como en otras ocasiones aunque sigue cometiendo errores de patio de colegio.

Y para terminar la crónica del partido quiero aprovechar estas líneas para mostrar mi más absoluto desprecio por la prensa deportiva madrileña, inmersa últimamente en la gilipollez de la cruzada contra el Villarato y en babear ante cualquier ademán de Cristiano Ronaldo. A pesar de la clasificación para la final mencionada del Atlético, a esta noticia solo la consideran merecedora de ocupar un pequeño espacio de la portada, mucho más pequeño que el dedicado a CR o a Casillas, que vaya notición que protagonizan. Incluso en el Karca la mención al pase a la final aparece en un tamaño tipográfico similar al empleado para la fecha del diario y su precio.

Muchos de los que me leéis no estaréis sorprendidos por este agravio informativo, pero yo no quiero pasar sin denunciarlo (y ojalá fuéramos muchos los que lo hiciéramos). Está claro que existe libertad de empresa y de prensa y que cada uno hace y opina como le viene en gana empleando su dinero discrecionalmente.

Y basándome en la misma libertad de expresión muestro mi más profundo asco por los diarios Marca y As que se autodenominan de "información deportiva", pues no señor, eso no es información, es baboseo amarillista, es desinformación y ni siquiera es deportiva. Que me expliquen si tiene que tener algo que ver con el deporte los noticiones que ocupan su portada más allá de ser protagonizadas por deportistas, se acercan más al Tómbola, al Qué me dices o al paparazzismo que al deporte.

Yo llevo mucho tiempo negándome a comprar prensa deportiva madrileña por no seguir viendo (y financiando) ese agravio informativo. Sin embargo aún hay muchos atléticos que siguen comprando estos panfletos antes de ir a trabajar como primer desembolso del día. Estoy harto de oir justificarse diciendo que el Atleti no vende y el Madrid sí, me gustaría oir decir que los atléticos no compramos prensa que nos margina, se debería hacer un boicot organizado y que ningún atlético compre prensa madrileña y entonces verían cuántos de sus lectores están dispuestos a leer información sobre el Atleti, desde aquí yo animo a todo el mundo a ese boicot, BASTA YA.

BOICOT EN FACEBOOK A MARCA Y AS 

7 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Eres un crack, pero un crack. Eso del facebook va a tener éxito, te lo digo yo.

Y si ganamos al final, ¿nos sacarán en portada? Mira, yo dejé de preocuparme de lo que diga el Karca y el otro. La importancia de llegar a una final de un torneo importante no la mide una portada de los diarios deportivos. La importancia se la damos los aficionados y lo que es más importante, la historia. Así que son su pan se lo coman.

Te dejo otro facebook por si te interesa http://www.facebook.com/pages/Queremos-una-prensa-deportiva-inteligente/454920675087?ref=nf

Un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Yo leía Marca y As hasta hace relativamente poco (sin comprarlo, claro, lo descargaba en PDF gracias a la gente que de forma altruista comparte, a pesar de Ramoncín). Dejé de hacerlo porque descubrí que prácticamente ninguna de las noticias era cierta y lo único que conseguía era empezar el día de mal humor.

Ahora sólo hojeo el MD Atlético, la sección de la cantera. Lo demás tampoco hay por dónde cogerlo, parece que lo hubiese escrito el propio Cerezo como una oda a sí mismo.

juninho dijo...

Por un dia y sin que sirva de precendente claro, estoy totalmente de acuerdo contigo, sabes que te dije el otro dia que en el Marca venia pero bien en grande, el siguiente titular, "Si ve una tarjeta amarilla Aguero no jugara contra el Barca", pero no en bien o en beneficio del Atleti, sino por ayudar al Madrid de los 180 millones de €, son asquerosos, tanto uno como otro, es de vergúenza ajena por ej. el articulo del Tontolete en el As hoy, lo podria haber escrito mi hija.
Otra cosa, me hace mucha gracia y me toca los cojones(lo siento) el caminito facil del Atleti en la copa incluso por algun atletico, el camino de copa por nuestro cuadro iba el citado trampas y por ej. el Villarreal, tambien tiene la culpa el atleti de que los eliminaran, venga ya.
Y otra mas, que hoy tengo ganas de escribir, en la ida, el Atleti le dio un repaso al Racing pero un repasito autentico, al cesar lo que es del Cesar.

Adal dijo...

Para los que desmerecen nuestro camino hacia la final les sugiero que se miren la primera Copa de Europa que ganó el Madrid con qué equipos jugó, hay trofeos de verano con mayor nivel que aquella Copa de Europa, pero en las estadísticas vale tanto como la del año pasado.
Si el Madrid no ha llegado a la final no ha sido precisamente porque haya tenido rivales más duros que el Atleti

Jorge-George Olmos dijo...

Ya me apunte
Solo decirte que casi es peor el Marca desde que esta Inda, su cruzada con el Atleti es infame, lo de hoy ha clamado al cielo.

Un abrazo tio, y gracias por escribir en mi blog

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Y yo añadiría a "Mundo Deportivo" que es el órgano portavoz de Cerezo y Gil Marín.

un abarzo.

juninho (hasta los huevos de telemadrid) dijo...

De todas las maneras te aseguro que es 300.000 veces peor el trato que tiene Telerealmadrid con el Atletico, es asquerosa la informacion de sus telenoticias que yo por cierto he dejado de verlos hace mucho tiempo, porque no lo se pero seguro que hoy nos han alentado para ganar al Barca pero no porque piensen en nuestro beneficio sino por el unico equipo que les importa(los demas no existen).
Te animo a que incluyas a la television de Aguirre que al fin al cabo lo pagamos todos los madrileños, As y Marca al final son periodicos nacionales.
Un saludo,