
Pues sí, somos líderes del Grupo D y también de la
Champions con 6 puntitos y una diferencia de goles a favor de +4. Supongo que no durará, pero hasta que dejemos de
serlo puedo decirlo igual que otros sacaron un titular a toda página
"Líderes" tras ganar a un pobre
bielorruso, nosotros hemos ganado 2 partidos a dos equipos que han sido campeones de Europa, y ahí queda eso.
La Champions volvía al Calderón y el Atleti sigue haciéndose oir en Europa, el partido despertaba dudas por las bajas con que contaba el Atleti pero un gol tempranero, como no de Agüero, encarrilaba pronto el partido y la euforia colchonera, el pase fue de un recuperado Maxi.
Tuvo Agüero una segunda oportunidad y el partido parecía claramente decantado a favor del Atleti hasta que llegó la "cagadita" habitual de Pernía, a quien parece que cualquiera le gana corriendo, y Niang no perdonó batiendo a Leo Franco. Vuelve el desasosiego al Calderón y los pitos al hispano-argentino (¿de verdad este tío pudo ser internacional con la roja?).
Pero el Atleti comenzó de nuevo a controlar el partido y el centro del campo con un Assunçao magnífico ayer. Una terrorífica entrada a Agüero junto al córner (sancionada con una tarjeta amarilla que olía a roja) desató el temor en el Calderón a una lesión del Kun. La falta la botó Pernía y Raúl García bate al portero volviendo a adelantar a los rojiblancos con Agüero siendo aún atendido en la banda.
Y no hubo más goles, aunque sí algunas ocasiones por ambos bandos; a destacar un taconazo de Maxi en la segunda parte que de entrar hubiera salido en muchas portadas (de blogs por supuesto, en el As o Marca ni de coña).
El partido parecía claramente sentenciado a favor del Atleti pero para rendir homenaje a su historia en los últimos minutos se sufrió y parte de la culpa fue de Aguirre y sus cambios: Maniche entró infiltrado por Sinama, y a falta de diez minutos entraron Luis García (sigue mal) y Banega (apenas se le vio) por Maxi y Miguel de las Cuevas, notables ambos en el partido de ayer.
No entiendo como a falta de 10 minutos y con un sólo gol de ventaja y el contrario achuchando se le ocurre hacer 2 cambios a la vez. Yo creo que cualquier manual hablará de la conveniencia de hacer los dos cambios por separado y arañar algo más de tiempo además de romper el ritmo del rival por dos veces. De hecho en los 3-4 minutos de descuento dispusieron los franceses de un par de ocasiones en sendas faltas y córneres.
Una vez más hay que destacar la fortaleza defensiva del Atleti con un Ufjalusi sensacional acompañado ayer de Heitinga. Delante estuvieron reforzados por Raúl García y sobre todo Assunçao quien parecía cortar todo intento de ataque francés. Como siempre el talón de Aquiles fueron las bandas, sobre todo la de Pernía, aunque Miguel de las Cuevas ayer se reivindicó como una gran alternativa y merecedor de más minutos en el equipo.
Las jugadas a balón parado siguen siendo inquietantes y Leo Franco un espectador en muchos saques de esquina.
La victoria final nos otorga 6 puntitos y la clasificación está bastante fácil de conseguir, ahora hay que afrontar la Liga y al Barça, un partido importante del que hay que sacar algún punto para no descolgarnos en la clasificación, después vendrá el Trampas al Calderón donde esperemos que este año no puntúe.
Y lo dicho, las estadísticas dicen que el
Atleti manda en Europa, nadie tiene más puntos, más goles ni mejor
golaverage, disfrutemos de ello, y además el
Kun encabeza también la tabla de
goleadores junto a
Gerrard (no encuentro a Raúl
González entre los
goleadores).
Detalles del partido:
- Se había hablado mucho sobre lo de escuchar el himno de la Champions en el Calderón, sinceramente lo que se oyó parecía una copia barata descargada de Internet, la megafonía deja mucho que desear.
- Lo que no pasa en el Calderón no pasa en ningún lado, el Atleti ayer empezó la segunda parte con un jugador menos pues Agüero al más puro estilo Perico Delgado en el Tour salió un minuto tarde del vestuario (también lo hizo Aguirre).
- Salvo los graves incidentes en la grada en lo prolegómenos del partido y una bengalita al final, la afición marsellesa estuvo más o menos correcta durante el partido. La afición atlética sobresaliente como es habitual, aunque desde la distancia sigo sin entender la costumbre de 4 gilipollas del Frente de animar empujándo a los demás en la grada.
- La salida del Calderón sigue siendo un caos: vallas, coches de policía y contenedores dificultan mucho la fluidez, ¿por qué no se corta el tráfico rodado que baja de Pirámides aunque sólo sea media hora?, ¿por qué no se facilita el cruce del Manzanares y la accesibilidad a los puentes existentes?.