sábado, 26 de abril de 2008

Recta final: ¿cuesta arriba o cuesta abajo?


En jornadas como esta de poco vale el lamentarse por las pasadas y sí importa mucho el afrontar las que quedan con mucha moral y seriedad.

Hemos tenido muchas oportunidades para asentarnos y para aspirar a más. Las hemos dejado pasar y encima los resultados de terceros nos han favorecido.

Pero ahora ya no hay margen de maniobra ni podemos aspirar a nada más que ese cuarto puesto que no nos lleva a Champions, sino a la eliminatoria previa (alguno ya me estará llamando gafe). A poco más que hubiéramos hecho en los 2 últimos meses podríamos estar hablando de estar terceros con el cuarto puesto asegurado y el 2º y la clasificación directa a tiro de piedra.

Algunos dirán que no tenemos equipo para estar segundos: ¿de verdad no tenemos equipo para haber ganado al Bilbao, al Zaragoza, al Valladolid o al Betis?. Sumad esos puntos perdidos y a ver dónde estaríamos.

Pero como decíamos al principio lo que ahora importa es ganar lo que nos queda, y empezamos en Getafe. No nos vale empatar aunque luego nos favorezcan los resultados, hay que ganar y después también y llegar a la última jornada en Valencia con la clasificación en el bolsillo y dedicarnos a los atléticos una jornada final tranquila que desde que bajamos a 2ª prácticamente casi siempre nos hemos jugado algo en la última jornada (ascenso, Intetoto, Uefa...) y no siempre lo hemos conseguido.

La estadística frente al Getafe nos es favorable, pero el Atleti es doctor cum laude en destrozar estadísticas.

Así que hoy más que nunca FORZA ATLETI!!!

1 comentario:

atletista sin solución dijo...

Enhorabuena por la foto que ilustra esta entrada.

Pues no podido ser, porque hemos vuelto a empatar y gracias. Un mal partido, un resultado que nos da un punto, que no sabemos lo que nos puede ayudar para ser cuartos definitivamente.