.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Blaugrana al vent...

Llevaba tiempo sin escribir en el blog, más que nada por falta de tiempo, y a veces de ganas.

Llevaba tiempo sin ver un partido de fútbol por Telerealmadrid, más que nada por falta de ganas, y a veces de tiempo.

Así que hoy de golpe he roto con esos dos "abandonos".

Anuncio en la cabecera del presente blog la temática evidentemente atlética del mismo, pero también advierto de mi antimadridismo, que en días o semanas como la presente se acentúa.

A uno le da cada vez más asco encender la TV y encontrarse cadenas que sólamente se dedican a hablar del Madrid con los Ronceros, Gómez o Guasch de turno, como la mayoría son privadas y cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pues ahí no entro; ahora que cuando veo que una TV pública pagada por todos los madrileños, incluso los que no son del Madrid y los que ni siquiera les gusta el fútbol, se dedica sólamente a hablar del Madrid, de las bondades del PP y las miserias del PSOE y a poner westerns descatalogados, pues ahí me enciendo y me indigno.

Que esta TV se dedique a ahorrar dinero poniendo programaciones baratas me parece bien, pero que el dinero ahorrado lo malgasten en traerse de México a entrenadores fracasados y ponerles un sueldo por hacer que comentan partidos, pues me vuelve a indignar. En cualquier bar de barrio podemos encontrar a individuos dispuestos a decir en cada jugada en que un jugador del Madrid cae que es falta y que además es merecedora de tarjeta, y en cada jugada en que el que besa el césped viste de blaugrana, pues naturalmente no es falta, y mucho menos tarjeta. Pues con todos los bares de este tipo que hay en Madrid no han sido capaces de traerse a alguno de esos parados que les vendría muy bien un dinerito por decir eso en TV, pero no, queda mejor traerse al manito fracasado (por no mencionar al compañero de micrófono).

Pues mi alegría por ver que estos personajillos no se alegran con el resultado del partido.

Segunda parte: Mourinho, en este blog he reivindicado la venida al Atleti de entrenadores como Simeone que creo que puede sentir los colores atléticos, empiezo a pensármelo, por favor, que venga Mourinho, se va a sentir agustísimo en este club, pues si en un banquillo hay motivos a diario para llorar es en el del Atleti.

Este portugués ha rodado mucho por el mundo, pero tanto periplo le ha impedido empaparse de la historia blanca, porque ha puesto al mundo al revés: el Madrid quejándose de los árbitros un partido sí y otro también, ¿dónde quedó ese señorío que tanto pregonaba de que el Madrid no habla de los árbitros?, ¿dónde quedó ese orgullo madridista de que el Madrid siempre sale a ganar y ahora sale el luso reconociendo que buscaba el 0-0 en su propio campo?.

A este hombre habría que ponerle los Estudio Estadio de los últimos 30 años donde podría ver todos los favores arbitrales a los madridistas (más los que no se ponen, que son muchos más). Tendría que ver la de tarjetas rojas que han perdonado a los Hierro, Ruggeri o Roberto Carlos de turno. Tendría que ver cuántos favores ha hecho el Sr. Villar a su equipo. Tendría que ver cuántas tarjetas amarillas han visto los contrarios del Madrid por faltas iguales o más leves que la de Sergio Ramos, cuántas expulsiones han tenido los contrarios, tendría que ver la presión que ejercen los jugadores madridistas en el árbitro en cada decisión suya.

Pero lo dicho, que para llorar aquí tiene al Atleti, no iba a dar abasto, cuántas burlas hemos sufrido los colchoneros por quejarnos de los arbitrajes y nos acusaban de llorones, los mismos periolistos que ahora por la noche ahora estarán arremetiendo contra el alemán de turno.

Resumiendo, que estoy feliz de que haya ganado el Barça, estoy feliz de que el Madrid haya perdido, estoy feliz de que además haya perdido por una decisión discutida del árbitro (de eso sabemos mucho al lado del Manzanares y no nos dedican portadas por ello), estoy feliz de que el manito se acueste esta noche jodido aunque con una buena pasta en el bolsillo que yo he pagado.

Lo siento soy así: atlético hasta la médula, pero antimadridista en lo más oscuro de mis entrañas, el Madrid que pierda en fútbol, en baloncsto, a las chapas y que pierda hasta el autobús. Hoy me toca alegrarme, el domingo el Atleti lo mismo me quita esta alegría del cuerpo, peor no lo "bailao".