jueves, 30 de septiembre de 2010

Vuelve la Europa League al Calderón


Esta noche vuelve la Europa League al Calderón en la que el Atleti defiende título. Será ante el Bayer Leverkusen. No puede fallar y hay que llevarse los 3 puntos si se quiere clasificar para la siguiente ronda. Más tarde ampliaré el post

martes, 28 de septiembre de 2010

YO MAÑANA CURRO (si me dejan los acólitos de Méndez y Toxo)

Sin que sirva de precedente hoy no hablo de fúbol o del Atleti

¿Dónde estaban los sindicatos hace 2 años cuando en mi empresa comenzaron los despidos? ¿dónde estaban cuando me despidieron? ¿por qué no me han llamado en mis 17 meses de paro?

¿Por qué tardé 7 años en saber que en mi empresa había un liberado sindical que nunca pasaba por los centros de trabajo?

¿Por qué solo vi miembros de sindicatos en mi centro de trabajo cuando había huelga?

¿Por qué tengo que perder parte de mi sueldo si voy a la huelga y los liberados, delegados y enlaces sindicales lo cobran ese día?

¿Por qué no se hace público cuánto cobran en conjunto los sindicatos de los presupuestos públicos?

¿Por qué no se sabe cuántos delegados sindicales existen en España, y cuántos hay de cada sindicato?, ídem respecto de los liberados

¿Por qué estas organizaciones van de demócratas cuando viven en total falta de transparencia?

¿Por qué tenemos que acostarnos esta noche con la incertidumbre de qué pasará mañana?

¿Por qué no puedo tener la seguridad de poder ejercer mi derecho constitucional al trabajo?

¿Por qué llaman piquetes informativos a una panda de energúmenos que cobran por no trabajar e impedir que otros trabajen y pierdan su sueldo?

¿Por qué cojones tiene que hablar el Pánfilo Méndez del Atleti?

¿Cuántas cosas de provecho se podrían hacer con el dinero que se van a gastar los sindicatos en la huelga: pegatinas, pósters, pancartas, mítines, viajes de cargos sindicales, dietas de los mismos, salarios de piquetes y matones?

¿De verdad alguien cree que esta huelga arreglará los problemas en España?

PD: Repito, este post es excepcional, volveré a escribir sobre el Atleti

martes, 21 de septiembre de 2010

Magnifico artículo de Rubén Uría

El Hacha de Rubén Uría

Pensaba escribir un post sobre el tema, Rubén lo ha hecho mucho mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

En el campo desde mi posición sinceramente no me pareció falta, aunque mi compañero de grada sí la vio clara desde el primer momento, pero después al verla por la TV me quedó claro que la entrada era merecedora de expulsión directa. Al día siguiente afortunadamente vi a Messi salir de la clínica y meterse en el coche sin muletas, ya no parecía tanto para lo que pudo haber sido.

He visto Guardiola muy cabreado, más que nunca, y con razón, aunque le sobró la insinuación de que el Atleti intentó ganar el partido a costa de esas entradas, no hubo más lesionados y alguno del Barça se fue sin tarjeta pese a habérsela ganado en el campo.

En el artículo anterior denuncié que los medios sólo se ocupan de las lesiones de las grandes figuras y piden su protección. Pienso que todos los jugadores se merecen la misma protección se llamen como se llamen y jueguen donde jueguen, acepto la sanción de dos partidos a Ujfalusi, pero también los mereció Gurpegi en una jugada que además fue penalty y que nos dejó sin Agüero un partido y alguno más que debía no haber jugado.

Estoy harto de la información dirigida por los medios, la misma falta merece para ellos distinto castigo según quien sea, es como si un día propusieran que los goles de CR o de Messi valgan doble porque cobran el doble y son galácticos. En el campo todos deben ser iguales para todo: para ser castigados o para ser protegidos.

Durante años me he quedado afónico en los derbies con el Madrid increpando a Michel Salgado quien sin poder jugar el balón lesionó de forma alevosa a Juninho, como bien recordó Fernando en su blog, entonces Sara Carbonero aún no habría terminado la EGB (o la LOGSE o lo que le tocara) y seguramente no sabía distinguir un balón de baloncesto de uno de fútbol. Ahora sí sabe distinguir algunas cosas: los que juegan en un equipo y los que juegan en otro. Desde mi reconocida desinformación no sé si Sara ya tiene terminada la carrera de periodismo, pero hasta ahora la prefiero a Roncero, Siro López, Chus Galán y demás personajes merecedores de ser tratados como mis odiados periodistas. De momento no meteré a la Carbonero en dicho saco, quizás por su cara bonita, que al fin y al cabo quizás es lo que le dio el puesto que tiene.

No voy a defender a los jugadores del Atleti como los más deportivos del mundo, pero si denuncio que desde los medios se ceban con ellos como no lo hacen con otros jugadores de otros equipos en situaciones similares: el pisotón de Simeone, el gol con la mano de Agüero, ahora la entrada de Ujfalusi...

Hay que gritar que ya está bien de tener dos varas de medir: repito que la entrada de Ujfalusi es merecedora de roja y de los dos partidos de sanción, pero por favor, que se castigue del mismo modo al jugador que haga una entrada igual a un jugador del Atleti incluso cuando vista el color blanco en su camiseta (con este color me refiero no sólo al Madrid, sino también a jugadores del Sevilla o Valencia de sobra conocidos: Pablo Alfaro, Javi Navarro...).

Todos hemos visto en la última temporada cómo CR recibía multitud de faltas (91 según el Karca), pero no más las que recibía Reyes, a quien "solo" le señalaron 93 (según el mismo panfleto) muchas menos de las realmente recibidas; pero de las que se habla es solamente de las del primero pues parece ser que duelen más, aunque si luego se recupera de una lesión sale Telemadrid diciendo que es un "superhéroe" [sic].

Aprovecharé la ocasión para reivindicar de nuevo el boicot a esos panfletos que alguna gente atlética aún tiene tiempo y ganas de comprar y leer, aún a sabiendas que las 13-15 primeras páginas (incluida la portada) son dedicadas al Madrid y entre 2 y 4 páginas son para el Atleti (bueno, y la contraportada en la que de vez en cuando ese tipo de nombre Miguel Serrano habla del Atleti).

Se me ha olvidado hablar de Mourinho, pero es que este personaje se describe él solo, hace unos años el Marca y el As lo describían muy bien, ahora han perdido la memoria y ocupa una de cada tres portadas, ya tienen su Santísima Trinidad: Dios es uno (Florentino, por supuesto), pero también lo es Valdano, y ahora Mourinho en ese sagrado misterio que es la Santísima Trinidad madridista.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Cara victoria en San Mamés

El Atleti se llevó tres importantes puntos de San Mamés, tres puntos que además de importantes fueron costosos, pues la victoria conllevó una lesión del Kun Agüero que de momento es fácil que se pierda el primer encuentro europeo de la temporada y el importante enfrentamiento liguero frente al Barça.

Oía ayer en distintas emisoras alabar al colegiado Undiano Mallenco tenido como el mejor de España, no sé qué criterios seguirán para elaborar ese escalafón pero desde luego no puede basarse en los partidos que arbitra y en los que juega el Atlético de Madrid. No voy a considerarlo el peor, pero desde luego con el Atleti siempre se equivoca y ayer lo hizo, y no en una sino en varias ocasiones. Pero el principal error fue en la jugada clave de la lesión al Kun.

El Atleti iba entonces ganando 0-1 y de repente el Kun recibe un pase que le deja solo en la frontal del área solo ante el portero, pero ahí estaba el condenado por dopaje Gurpegi para impedir que lo hiciera, patadón al Kun con todas las de la ley. La jugada es dudosa en cuanto a sí es dentro o fuera del área pero tiene bastantes visos de que la pierna del Kun estaba dentro, ni siquiera sobre la cal, dentro, pero ahí estaba Gurpegi para señalar un trozo de césped arrancado fuera del área y hacer creer al árbitro que había sido dos palmos fuera del área. La jugada es muy rápida y cuesta verlo por lo que yo disculpo al árbitro por esa decisión. Viéndolo repetido por TV y despacio creo que se aprecia que es dentro, pero claro esa repetición no la tiene el colegiado, en ese aspecto repito que lo disculpo.

Pero lo que no es disculpable es que se amonestara con una simple tarjeta amarilla, una jugada que tenía que ser castigada con tarjeta roja rojísima, no solo porque el delantero se quedaba solo en manifiesta ocasión de gol, suficiente para mostrar la tarjeta roja, sino sobre todo porque la dureza de la acción justificaba la expulsión aunque hubiera sido en el centro del campo, pero claro en este país no se puede hacer algo así al equipo de Ángel María Villar que bastante tuvo con tragar con la sanción al dopado 3 años después de doparse.

Seguro que los medios de comunicación tampoco montarán la que montan normalmente cuando el pateado es CR7, Cr9 o el mismísimo C3PO. Hace 15 días se empezó con el eterno debate de la protección a las estrellas, con que si hay que castigar más las entradas a Cristiano y que recibe muchísimas faltas, olvidándose de la caña que en algunos partidos le han dado a Reyes por ejemplo. Casi se cae el mundo cuando dijeron que podía estar entre 2 y 3 semanas de baja y perderse 3 partidos, al final el pronóstico mínimo se cumplió y fueron 2 las semanas de baja sin perderse ningún partido con su club. Y entonces ahí aparecen medios como Telemadrid para adorar al nuevo Dios diciendo que es un superhéroe por haberse recuperado en tan poco tiempo, que no es ni más ni menos que el mínimo pronosticado, luego tampoco era para tanto, pero claro, es CR todopoderoso.

Anoche la víctima fue el Kun con una alevosísima entrada de Gurpegi, que solo vio la amarilla y evitó un casi seguro 0-2 en ese momento, pero la prensa seguirá diciendo que es el mejor árbitro de España.

Por lo demás destacar un interesante partido en el que el Atleti tuvo sus ocasiones y su momentos de dominio y el Bilbao también. El Atleti se ha reforzado seriamente en defensa y estuvo fuerte atrás sobe todo con Perea cortando todo lo que entraba por su banda y despejando a la grada cualquier balón que quedar en sus pies, quizás no es la mejor solución pero ya es un paso adelante frente a los problemas que creaba cada vez que trataba de controlar el balón, mejor tirarlo, para más adelante tendrá que dar otro paso y aprender a enviarlo al campo contrario con preferencia a la grada lateral.

En una de las pocas ocasiones en que se quedó el sabrá don de dejando la banda desprotegida vino el gol bilbaíno y que nos haría sufrir en los últimos minutos, aunque con De Gea el sufrimiento no es lo mismo.

Quizás al Atleti le veo algo flojo en el centro del campo, pero aún es pronto, de momento y a falta de que se termine la jornada y de lo que hagan equipos cono Sevilla y Español seguimos líderes, ahora toca el Barça sin el Kun

sábado, 11 de septiembre de 2010

En San Mamés de líderes

No voy a pecar de excesiva euforia por ser líderes circunstanciales de Primera. Si algo me ha enseñado este Atleti es a "subir y bajar de las nubes", ganamos 4-0 al Sporting y eso nos puso líderes, somos Supercampeones de Europa y vigentes campeones de la Europa League... pero al final los partidos se deciden en el campo y lo que hay que hacer es ganar en San Mamés, campo difícil donde los haya y donde no somos precisamente bienvenidos normalmente por cierto sector radical de su público.

Y digo que hay que ganar porque el Atleti tiene que volver a los años en que jugaba en cualquier campo con el propósito de llevarse los entonces dos puntos de la victoria (más aquella chorrada de los positivos). Hay que aprovechar los buenos momentos de forma y coger carrerilla para lo que queda de Liga y luchar por los primeros puestos de la clasificación, aunque luego sean para Madrid y Barça, pero al menos hay que disputárselos.

Se puede ganar en San Mamés, hay que hacerlo, pero hay que currárselo, el ir primeros no nos garantiza nada. Seguramente no nos dure mucho esta situación., pero mientras tanto disfrutemos de ella.

PD: Sin rastro de Siro López, qué alivio, aunque hoy he visto en Telerealmadrid una burda copia del programa deportivo de Cuatro presentado por "los manolos", cada vez es peor la TV pública madrileña, ahora sólo copia.

PD2: A ver si voy teneindo más tiempo y me ocupo algo más de ester blog, un saludo a todos aquello que siguen entrando aún cuando no se actualice.