miércoles, 28 de abril de 2010

- A un pasito de la final...

Un pasito para dar un gran paso, pero ese pasito va a costar mucho el darlo, nada menos que aguantar en Anfield al Liverpool y defender un gol de ventaja.

Hace 24 años que el Atleti no juega una final europea y mañana podemos alcanzarla. El Atleti se la juega contra un Liverpool que desea tanto la final como el Atleti y que se la puede merecer tanto como él, aunque en el partido de ida quizás mereció haber recibido algún gol más a la vista de la superioridad mostrada por el Atleti en el campo. Ya el año pasado el Atleti mereció ganar en Anfield en la Champions y sólo un inexistente penalty nos privó de la victoria.

Como en cualquier otro partido miedo me dan los árbitros, miedo porque es el Atleti y nunca nos regalan nada, ni siquiera el partido contra el Valencia en que nos quitaron más de los que nos "dieron", miedo porque no me veo a Platini con ganas de vernos en una final y tener que darnos una Copa, miedo porque quizás en la UEFA no puede gustar que haya dos equipos españoles en las dos finales europeas.

Al Liverpool habrá que tenerle miedo por supuesto, pero no más que el que se tuvo en el partido de ida que luego pareció excesivo. Supongo que las cosas no serán tan fáciles ahora, aunque siguen sin su gran baza: Torres, y de delanteros no parece que vaya muy sobrado, pero siempre siguen teniendo a Gerrard que en la ida no hizo nada pero en la vuelta puede ser el gran jugador que es.

El Atleti por su parte cuenta con la base principal (a excepción de Tiago) y podrá volver el Kun Agüero, ahora la duda está en si Quique contará con él de inicio junto con Forlán o si dará "descanso" a alguno de ellos en una apuesta más conservadora contando una vez más con Jurado. Sinceramente, yo no sacaría a Jurado de inicio, no vale para defender y frenar contrarios o cortar inicios de ataques, me sigue pareciendo muy blando.

En fin mañana saldremos de muchas dudas: de si jugamos la final de la EL, de cuándo jugamos la final de la Copa del Rey (vergonzoso que no se sepa la fecha y que se pueda saber sólo 15 días antes de jugarse), también sabremos si tenemos más posibilidades de jugar en Europa el año que viene o si habrá que esperar a ganar la Copa del Rey o a dejarse ganar en liga por el Sevilla el domingo para que pueda quedar cuarto de la Liga una vez que hemos tirado las opciones en liga...

De momento mañana pienso vivirlo como un gran día atlético con camiseta y todo, invito a todos a que mañana se sienta en cualquier lugar que juega el Atleti, todos con la camiseta del Atleti.

viernes, 23 de abril de 2010

- Volveremos a ser campeones


Ojalá acierte el Frente en su vaticinio de anoche. Estamos muy cerca de llegar a una final europea, la que podría ser segunda final atlética a jugar en una misma semana. De momento todo pasa por Liverpool donde deberemos defender la ventaja obtenida ayer con el 1-0.

Tercer partido del Atleti frente al Liverpool en algo más de un año, y de nuevo fue superior el equipo rojiblanco al inglés. Era un partido que prometía antes de ser jugado una alta posibilidad de que se decantara para el lado español a la vista de los antecedentes de ambos equipos y sobre todo a la ausencia de Fernando Torres (dejémos de llamarle Niño).

El ambiente previo al partido fue excepcional, recuperándose los que yo recuerdo de otros años. No hubo excesiva presencia inglesa debido a los ya sabidos problemas de desplazamiento entre las islas y el continente. Los que pudieron llegar por lo que pude observar tuvieron buena camaradería con la hinchada atlética como sucedió el año pasado. Veremos si en Anfield sigue igual ahora que pueden caer eliminados. El comportamiento de los ingleses en la grada fue excepcional, que vayan aprendiendo los del Bolton o Marsella por ejemplo.

El Frente nos obsequió con un bonito mosaico que encabeza mi crónica y fue fotografiado por prácticamente todos los presentes, y que hoy además aparece en multitud de diarios, crónicas, blogs... Felicidades al Frente, ya empezaba yo a aburrirme con los habituales "tifos" que parecían sacados de bestiarios descriptivos de la Tierra Media. 

De igual modo que les felicito por ello, también quiero reprochar el encendido de bengalas que hubo antes del encuentro y en la celebración del gol. Hay que recordar que tenemos una sanción de cierre de estadio suspendida durante dos años y que la UEFA y Platini nos miran con lupa y nos tienen ganas, no les demos motivos, aunque sé que en campos como Marsella, Turquía o Grecia se encienden bengalas como quien come pipas y no pasa nada.

A pesar de la ausencia de Torres en el Liverpool, el Atleti también contaba con la de Agüero, que aunque últimamente parece peleado con el gol, su presencia siempre es desequilibrante. Se especulaba con la posibilidad de que Borja acompañara a Forlán en el ataque pero Quique no se atrevió a tanto y se limitó a alinear a Jurado y Reyes como jugadores más adelantados de lo normal con la aportación accesoria por las bandas de Simao y de Ufjalusi. Las labores defensivas quedaban para Perea, Domínguez y Antonio López, junto con la contención en el centro del campo de Assunçao y Raúl García.

El Atleti no realizó un partido que globalmente se pueda considerar de excepcional, pero tuvo un rival que a todos nos defraudó y que pensábamos que daría más guerra. Sin embargo sí hubo jugadores que realizaron un auténtico partidazo como Reyes o Jurado, autor de la asistencia a Forlán en el gol, aún así sigo viendo a Jurado blandito en algunas ocasiones cuando hay otro jugador contrario cerca del balón, pero chapó por el partido del gaditano de ayer.

También hay que destacar el gran partido de anoche de Perea que estuvo cortando todo lo que hubo que cortar, aunque también hubo las "pereadas" de rigor con algunos resbalones inoportunos y algunos intentos de regate que no siempre acaban bien. Y de nuevo gran labor la de anoche de Ufjalusi, un jugador venido a más desde que juega por la banda y que cada vez la sube más y mejor con un buen entendimiento con Reyes.

En el lado negativo pondré a Simao que está claro que no está afortunado, creo que no llegó a dar un buen pase en condiciones, aunque también tuvo una oportunidad de gol que Reina desbarató, debió ser sustituido mucho antes.

El resultado final me supo a poco y todos vimos que el Atleti fue muy superior y quizás debiera haber marcado un gol más. La eliminatoria no está decidida y siendo el Atleti ya se sabe que tocará sufrir como lo hemos hecho en el resto de eliminatorias, a favor tendremos la posible vuelta del Kun, pero conociendo a Quique dudo que saque dos delanteros de inicio en Anfield.
También quiero dejar un apunte, a estas alturas seguimos sin saber la fecha de la final de la Copa del Rey que tristemente depende de que nos eliminen o no en la Europa League. Teniendo dos fechas posibles (13 o 19) lo suyo es que se estableciera ya la segunda, quede eliminado o no el Atleti, y así todos podríamos ir ya preparando la final (billetes, hotel, permisos o vacaciones...). Una vez más mando un recadito de desprecio al Sr. Villar, responsable de este desaguisado.

Para terminar voy a mandar un saludo muy afectuoso a un compañero que anoche no pudo asistir al partido y que anda recuperándose en el hospital de un susto, un abrazo Jesús, espero que nos veamos pronto en el Calderón o en el Nou Camp.

domingo, 18 de abril de 2010

-Definitivo adiós a las opciones ligueras

Ayer escribía un esperanzador artículo analizando las opciones que el Atleti aún tenía de entrar en Europa por la vía de la Liga y sin esperar a ganar alguna de las finales. Hablaba de que el séptimo puesto nos garantizaba la participación en la eliminatoria previa de la Europa League aún no ganando ni la Copa ni la EL y aunque el Sevilla no quedara entre los cuatro primeros.

Llevo unas semanas temiendo que los jugadores y técnico no eran conscientes de las diferentes posibilidades y advirtiendo una cierta relajación en los partidos ligueros. Este temor se ha visto confirmado con el importante partido de ayer en el que el Atleti se vio derrotado por un rival directo en esa lucha por los puestos ligueros que dan plaza a Europa. La tercera derrota en una semana, seguramente nunca hemos perdido tantos puntos en tan poco tiempo, 9 puntos, con esos nueve puntos perdidos en esta semana no hay más que mirar a la tabla para ver dónde estaríamos colocados ahora mismo, bastante más arriba que lo que algunos pensaban pudiéramos alcanzar aún ganándolos.

Pero las últimas esperanzas llegan a su fin, no pude o no quise seguir por TV el partido de anoche así que poco puedo comentar sobre él. Ahora las esperanzas del Atleti de jugar en Europa el año que viene pasan  por 3 vías:
  1. Ganar la Copa del Rey al Sevilla, la opción más asequible creo yo, el Sevilla tampoco está muy fino en la segunda vuelta, pero una final se decide en un sólo partido.
  2. Ganar la UEFA Europa League, la opción más difícil, pues primero tenemos que superar al Liverpool y después lógicamente la final frente al Fulham inglés o frente al Hamburgo en su propio campo.
  3. Y otra más: que sería no ganar nada y esperar que el Sevilla quede entre los cuatro primeros clasificados en la Liga, la opción que menos me apetece y menos teniendo pendiente un partido liguero entre Sevilla y Atleti donde al Atleti le puede beneficiar la derrota y perjudicar la victoria.
Además, una vez perdidas las pocas opciones en Liga aún quedaría algo impensable hace un mes: asegurar la permanencia, que con 40 puntos no la tenemos asegurada. Espero que estos "profesionales" sean capaces de ganar un par de encuentros en lo que queda de Liga.

Así pues el interés en la Liga está ya perdido y lo único que podemos desear los atléticos es la consecución de un título y seguir al Atleti B para ver si es capaz de jugar el play-off de ascenso a 2ª. De momento van por buen camino, aún les quedan tres importantes partidos frente a Puertollano, Alcalá y Leganés. Sería muy importante para la cantera el tener el filial en Segunda A.

sábado, 17 de abril de 2010

- Importante partido liguero en Villarreal

Esta noche vuelve a jugar el Atleti, de nuevo dos partidos por semana, tónica que seguirá hasta final de temporada, una burrada, esto cada vez se parece más a la NBA, todos los días hay un partido de fútbol de alguna competición, no hay descanso, quizás esto termine por cansar a los futboleros, los excesos no son buenos.

El caso es que juega el Atleti y lo hace frente al Villarreal, un enemigo directo en la lucha por la plaza europea vía Liga. Uno de los habituales competidores del Atleti en los últimos años, de hecho ya nos eliminó de la Intertoto en una ocasión. El Villarreal ya no es el de otros años, aquel que llegó a jugar la Champions y hacer un magnífico papel en ella, ya no tiene a Pellegrini que emigró a la capital a las órdenes de Florentino y que diga lo que diga la prensa tiene al Madrid segundo con unas estadísticas ligueras de récord, eso sí: fuera del resto de competiciones y con un juego en el que no hay mucho juego.

Volvamos al Atleti, el Atleti se tiró del tren de la Liga el miércoles pasado al perder frente al colista de manera justa, sigo pensando que es un error dejar la Liga de lado y centrarse en las dos competiciones restantes, podemos quedar subcampeones de Copa y de la Europa League y quedarnos fuera de Europa el año que viene si no subimos hasta el séptimo puesto (y estamos décimos). 

El objetivo inmediato debe ser asegurar el séptimo puesto (a 7 puntos ahora mismo) que se nos ha alejado en las últimas semanas. Uno de los rivales para alcanzar ese séptimo puesto es precisamente el Villarreal, los otros dos son el Depor (a quien ya le tenemos ganado el goalaverage) y el Getafe, con quien jugamos el último partido liguero. Delante en el sexto puesto está el Bilbao, a quien también le tenemos ganado el goalaverage y que queda a 8 puntos.

Al Villarreal aún le quedan partidos difíciles contra Barça y Valencia, al Depor aún le quedan también partidos contra Valencia y Mallorca y el último de Liga frente al Bilbao, y el Athletic además de este último frente al Depor debe visitar el Berbabéu. El Getafe además del mencionado cierre de Liga en el Calderón la semana que viene recibe al Sevilla.

Así que aún hay posibilidades de que todos estos equipos pinchen y desde luego la última jornada de Liga puede ser muy interesante con un Atleti-Getafe y un Bilbao-Deportivo que pueden decidir dos de las plazas en juego para la Europa League.

Al Atleti aún le queda un partido liguero frente al Sevilla, nuestro rival en Copa del Rey. Si el Atleti gana la Copa se clasifica directamente para la Europa League (además sin eliminatoria previa). Pero si la gana el Sevilla pueden suceder dos cosas:
  1. Si el Sevilla además de ganar la Copa queda entre los cuatro primeros se clasificaría para la Champions y su plaza en la Europa League sería para el subcampeón (el Atleti) jugando una eliminatoria previa.
  2. Pero si el Sevilla gana la Copa y no queda entre los cuatro primeros, los sevillanos jugarían la EL como campeones de Copa y las dos restantes plazas serían para el quinto y sexto de la Liga o para el séptimo si el Sevilla fuera quinto o sexto. En este caso el séptimo clasificado jugaría una eliminatoria previa. El Atleti quedaría fuera de Europa a pesar de ser subcampeón de Copa si no quedara entre los siete primeros en Liga
Recordemos que tras su derrota en Valladolid el Sevilla actualmente es quinto por lo que el Atleti necesita ganar uno de los títulos o llegar al séptimo puesto en lo que queda de Liga. Y como uno de los partidos restantes es precisamente frente al Sevilla, al paso que vamos puede suceder que el Atleti se vea en la necesidad de perder ese partido para que el Sevilla pueda quedar entre los cuatro primeros. No quiero pensar quelleguemos a ese partido con ese dilema y que nos pueda beneficiar una derrota frente a los sevillanos, el mundo al revés. Solución inmediata: empezar a ganar partidos en Liga.

Nuestro rival de hoy, el Villarreal, sabe lo que es dejar de lado la Liga y quedarse sin competición europea en la temporada siguiente: llegó a semifinales de la Champions en 2006 y al quedar séptimos en Liga con un final de temporada desastroso perdiendo muchos partidos por centrarse en la Champions la temporada siguiente no jugaron competición europea.

El partido de hoy puede decidir si el Atleti sigue optando a puestos europeos o si pierde toda posibilidad de alcanzarlos.

jueves, 15 de abril de 2010

- El Atleti se tira del tren de la Liga a Europa

Ni Quique, ni Abel, ni Aguirre, ni Gil, ni Cerezo, ni el árbitro ni el Jerez, la culpa de la derrota sufrida anoche por el Atleti ante el Xerez es responsabilidad única de los 13 jugadores que estuvieron sobre el campo (excluyo a De Gea que una vez estuvo magnífico y nada tuvo que hacer en los dos goles recibidos).

Nuestro equipo no tiene plantilla para ganar la Champions, está claro, pero este equipo ha sabido jugar mucho mejor de lo que lo hizo ayer, ha ganado justamente en Liga al Barcelona (único equipo que lo ha hecho en Liga), ha realizado dos buenos partidos ante el Valencia (salvo los últimos 10 minutos), fue capaz de tutear al Madrid durante 40 minutos, ¿por qué entonces no es capaz de ganar a un colista que huele a 2ª división que apenas había ganado unos pocos partidos hasta ahora?. Pues ya lo dijo en una ocasión Quique Sánchez Flores, por falta de profesionalidad.

Está muy bien que estemos en una final de Copa, y en las puertas de alcanzar otra final europea, pero conseguir ganar la primera y llegar a la otra final son objetivos más difíciles que ganar al Xerez, con todos mis respetos a los jerezanos. 

A día de hoy no tenemos garantizada la participación en Europa, más aún después de la derrota del Sevilla que le baja al quinto puesto y otorga la tercera plaza para la UEFA al séptimo puesto en caso de que los sevillanos ganen la Copa; y para ganar la Europa League al Atleti aún le quedan 3 partidos difíciles (más que el del Xerez), así que hasta ayer el camino más rápido para Europa era la Liga y alcanzar al menos el séptimo puesto que asegura al Atleti la plaza europea aún perdiendo la final de Copa, ¡el séptimo!, ya no hablo de luchar por el quinto o cuarto que hace un par de semanas aún consideraba alcanzables.

Y aunque no estuviera Europa en juego debe entrar en juego el orgullo y la honra atlética, siempre es mejor quedar noveno que décimo y octavo que noveno. El décimo puesto en Liga no es suficiente premio para un equipo como el Atleti ni está de acuerdo con la calidad de la actual plantilla, me niego a creer que los nueve equipos que nos anteceden en la tabla sean mejores que el Atleti.

Del artido de ayer poco hay que comentar, que el Atleti se vio incapaz de crear peligro en la portería rival y fue a remolque de él durante todo el partido. Una nueva línea de defensa con la vuelta de Mariano Pernía y la ausencia de Ufjalusi. Jugadores como Tiago que en los últimos meses habían supuesto un gran revulsivo en el centro del campo ayer estuvieron ausentes, ni Reyes  cuando salió en la segunda parte aportó nada. El Kun cada vez anda más perdido en esa lucha que tiene por querer pasar una y otra vez entre cuatro rivales, ya no se ven pases entre el Kun y Forlán, ni entre Forlán y el Kun. El uruguayo tira a puerta prácticamente desde cualquier sitio y aunque ayer logró un bello gol a veces la mejor solución está en otro compañero que tiene sólo al otro lado del área en mejor posición que él.

Jurado aporta de vez en cuando algún virtuosismo pero que no se traduce en nada y su aportación defensiva y de contención sigue siendo nula. Raúl García no cambia y a pesar de haberle visto una mejoría en los dos últimos partidos ayer volvió a ser el de siempre.

Pero sigo pensando que esta plantilla al 70% debería haber ganado al Xerez, pero ayer no estuvo ni al 30%, y así mal acabaremos la temporada, y la clasificación para jugar en Europa es fundamental si queremos que las figuras que tenemos ahora se queden la próxima temporada y que podamos fichar a otras.

lunes, 12 de abril de 2010

- Se ha ido un gran profesional: Juan Manuel Gozalo


Pensaba dedicar unas líneas al nuevo desastre atlético a domicilio cuando me he encontrado con la noticia de la muerte de Juan Manuel Gozalo, así que he decidido pasar de lamentarme una vez más por el Atleti y lamentar la marcha de un gran periodista.

Desde este blog me he dirigido en numerosas ocasiones de forma dura y despectiva hacia cierto periodismo (si se puede llamar así) deportivo. Sin embargo la muerte de Juan Manuel Gozalo nos deja sin un mito en el periodismo deportivo, uno desde sus 41 años recuerda muchos de sus años oyendo la voz inconfundible de este periodista no adscrito claramente a ningún equipo como ahora parece estar de moda, un señor dedicado a informar y no al cotilleo deportivo ni al forofismo, pocos quedan ahora de estos, si es que queda alguno.

Reconozco que desde su marcha de la radio pública apenas le escuchaba pues no es radio de mi devoción precisamente en la que estaba trabajando últimamente pero sigo recordando su gran hacer en la famosa "Radiogaceta de los deportes", todo un clásico de la radio deportiva, de la que deberían aprender mucho los que hoy ejercen y se autodenominan periodistas por tener un título universitario que lo acredita o por dirigir tal o cual diario.

Desde aquí expreso mi más sincero sentimeinto de tristeza por su marcha, D.E.P.

domingo, 11 de abril de 2010

- Toca ganar en Liga

Tras la merecida clasificación para las semifinales de la UEFA EL ahora toca jugar competición liguera frente al Español de Barcelona. Yo sigo insisitiendo en que se puede seguir intentando ascender lo que se pueda en Liga y que puede ser mucho, e incluso lograr la clasificación directa para Europa sin pasar por la final de Copa.

El tercer puesto hace semanas que dije que ya no es asequible y el cuarto comienza a escaparse una vez que ayer ganó el Sevilla, aunque recordemos que aún nos queda un enfrentamiento directo con ellos pero los sevillanos tienen un calendario asequible en lo que queda de temporada salvo la visita del Barcelona.

Aparcado pues el cuarto puesto se puede seguir pensando en el quinto y sexto para los que tenemos que luchar con Mallorca, Bilbao, Getafe, Villarreal y Deportivo. Un vistazo al calendario nos hace ver que aún quedan enfrentamientos entre estos equipos entre sí y entre algunos de ellos y el Madrid o Barcelona:

Así quedan pendientes partidos como Mallorca-Valencia esta misma noche; Getafe-Villarreal, Barça-Depor y Valencia-Bilbao la próxima jornada; Villarreal-Atlético el próximo fin de semana, Getafe-Sevilla y Valencia-Depor a la siguiente, después Villarreal-Barça, Mallorca-Real Madrid, Villarreal-Valencia, Depor-Mallorca, Madrid-Bilbao, y para la última jornada Atleti-Getafe y Bilbao-Depor.

Con todo esto quiero decir que prácticamente todos los equipos que nos preceden es fácil que pierdan seguro un par de encuentros y alguno puede ser con el Atleti por lo que la distancia actual se puede reducir de forma notable acercando con seguridad el quinto y sexto puesto.

Como última posibilidad al Atleti le queda aspirar al séptimo puesto que nos asegura Europa aún perdiendo la Copa y aunque el Sevilla no quede entre los cuatro primeros, hoy tenemos el séptimo puesto a sólo 5 puntos que podrían ser solo 2 si ganamos hoy y pierde el Bilbao.

Pero además hay que tener en cuenta que no todos los puestos clasifican de la misma manera para Europa pues el de subcampeón de Copa y el sexto o séptimo pueden llevar a una eliminatoria previa más a jugar en el verano, y aunque llevamos varios años jugando con éxito eliminatorias previas en verano, cuando no Intertoto, no deja de ser un inconveniente a la hora de preparar la temporada el no saber en julio si en septiembre se jugará competición europea o no, sobre todo a la hora de hacer posibles fichajes.

Resumiendo, el Atleti goza de dos vías vivas posibles para ganar títulos esta temporada y con ellos entrar en Europa la temporada que viene, pero tiene una tercera vía abierta más larga pero no más difícil que es la Liga y que no tiene que descartar aún.

En cuanto al partido de hoy, el Atleti estrena visita a Cornellá-El Prat, donde el Español se ha hecho fuerte pero frente a un equipo que no considero que sea superior al Atleti por lo que tiene una buena ocasión de romper esa racha de no ganar a domicilio en Liga que dura ya más de 3 meses. El Atleti se presenta con prácticamente todo lo mejor que tiene y sólo la ausencia de Simao sancionado. Se habla de que lo mismo se da descanso al Kun o Forlán, no me gustan estos descansos de inicio pues creo que se ha demostrado que al Atleti le cuesta ganar aún más cuando falta alguno de ellos y terminan por salir a arreglar los desaguisados. Preferiría guardar un posible descanso de inicio para el miércoles frente al Xerez.

Llevo varias semanas relatando que ni el Kun ni Forlán son lo que eran la temporada pasada y a ambos se les está viendo en algunas ocasiones demasiado individualistas y poco queda de la excelente sociedad que formaban hace un año. Es verdad que Forlán sigue marcando en numerosos partidos pero a veces se le sigue viendo algo perdido por el campo, aunque en los dos últimos partidos le reconozco una mejoría que sin embargo no termino de ver en el Kun, esperemos que hoy me cierren la boca en este sentido.

Tras la ausencia en partido europeo volveremos a ver a Tiago, sin duda un gran revulsivo en el centro del campo atlético desde su fichaje invernal. Falta por saber si le acompoñarán Raúl García con una nefasta temporada pero que frente al Valencia no lo hizo del todo mal, o Jurado (también mejoró en Valencia), o quizás Salvio, este más difícil pues a Quique le está costando darle oportunidades de inicio.

Casi por primera vez en la temporada atravesamos un buen momento de la defensa y tenemos ahí últimamente un excelente trabajo de Domínguez, Antonio López, Ufjalusi (impresionante hasta en ataque) y hasta de Juanito. Por supuesto no hay que olvidar a De Gea que pese a su juventud nos está salvando muchos partidos y a quien posiblemnete debemos más que a nadie el estar en semifinales de la UEFA.

Como epílogo quiero dejar constancia de mia legría y satisfacción por la derrota madridista de anoche frente al Barcelona. Anoche todos pudimos ver que a veces en el fútbol todo el dinero que se gasta en un sólo jugador no suele ser bastante para que éste juegue como se le supone y decida partidos por si solo por muchas colonias y camisetas que se puedan vender con su nombre. Ahora la prensa se ceba en el entrenador al que hace unos meses elogiaban, alababan, adulaban y baboseaban, el fútbol es así y los culpables nunca son los jugadores ni los listos que los traen a ellos y al entrenador.

Otra cosa que me parece curiosa es que en el partido que han llamado del milenio (hasta el del año que viene), con tropecientos periodistas acreditados, no sé cuántas TV, con más fotógrafos que la población de muchos pueblos de Madrid, con todo este despliegue uno va al Kiosko y se encuentra la misma foto hasta en cuatro diarios, incluso en competidores como Marca y As. Pues para eso con que hubiera ido sólo un fotógrafo hubiera bastado, cosas de la prensa

viernes, 9 de abril de 2010

- En semifinales de la UEFA Europa League

Estamos en semifinales de la UEFA Europa League, ese es el principal títular del partido de ayer. Hay mucha polémica por el famoso penalty a Zigic que no he visto aún por TV pero que en el campo me pareció claro, como también me pareció claro uno en la primera parte en área valencianista, y también me pareció legal un gol anulado al Atleti, pero claro vende más hablar del penalty en el minuto 86 en contra del Atleti que de los errores arbitrales en contra, ahí quedan los titulares de la prensa y todas las radios hablando del penalty.

También se habla de que no se sacó la segunda amarilla a Reyes pero no de que la primera fue excesiva.

Pues hoy me toca a mi, hoy me apetece ser un poco ordinario, pues a estas horas aún me dura la euforia europea (y estoy sobrio que nadie se confunda), señores periodistas, Sr. Villar, Sr. del Nido: ¡a chuparla!, que el Atleti está en semifinales de lo que durante muchos años se llamó Copa de la UEFA.

Que no nos han castigado con un penalty claro, pues alguna vez nos tenía que tocar a nosotros. Lo cierto es que el partido de hoy lo hemos merecido ganar, y el Atleti ha jugado como muchos queremos que lo haga en otros partidos, la defensa cada partido está mejor: Domínguez intachable, Antonio López más seguro, Juanito que era hace unos meses el alumno aventajado de Pablo ha jugado dos partidos seguidos bastante bien, Ufjalusi últimamente está que se sale y hoy casi hasta marca, Assunçao sigue siendo un seguro en el centro del campo, hoy hasta Raúl García ha jugado bien.

Sin embargo hoy Reyes no ha brillado como en otros partidos y a punto estuvo de ser expulsado, Simao lo sigo viendo bajo de forma y poco dado a defender. Forlán ha mejorado pero sigue fallando cosas que antes no fallaba, como el Kun que sigue siendo un crack, pero hay jugadas que el año pasado entre los dos eran goles y ahora esa sociedad no es lo mismo.

Pero como he dicho lo importante es que estamos en semifinales y que este equipo ha demostrado que puede jugar bien y dominar al contrario aunque le falta la pegada que tenía hace un año de cara al gol. Cuando caimos eliminados de la Champions muchos cayeron en el derrotismo y yo advertía de que la UEFA era asequible, pues al final hemos pasado ya tres eliminatorias (curiosamente ganando solo un partido aun que el año pasado caimos de la Champions sin perder ninguno). Ahora toca un hueso: el Liverpool con la vuelta al Calderón de Torres, será difícil pero se puede ganar, hasta entonces disfrutemos de la clasificación de hoy.

Epílogo: se rumorea que los señores Del Nido y Villar andan medicándose para el dolor de cabeza que les ha supuesto la no eliminación del Atleti que sigue dejando en la incertidumbre la fecha de la final copera.