lunes, 30 de noviembre de 2009

- Con dos cojones

Aprovecho este espacio para recomendar un artículo en otro blog atlético, echarle un vistazo: "solounospocos"



Perdón por el titular pero hoy me sale la vena eufórica, porque dos cojones tenemos que echarle cada uno de  los veinte o veinticinco mil espectadores que ayer osamos ir contracorriente al Calderón.

Me he adelantado a comentarlo en el fabuloso Blog del gran Tomi y al final lo voy a reproducir aquí, que me ha gustado decirlo y ahora repetirlo:  a mí 20.000 espectadores en el Calderón ayer me parece todo un éxito:

-Teniendo en cuenta que era a las 9 de la noche de un domingo y que mucha gente se tiene que levantar a trabajar unas horas después,
-teniendo en cuenta que a esas horas nadie lleva a su hijo pequeño al fútbol y que gente de fuera de Madrid capital no se puede desplazar en transporte público a su residencia después del partido,
-teniendo en cuenta que el partido era televisado, y que se acababa de televisar el partido interplanetario más importante de la galaxia, y que durante una semana el resto del universo hemos desaparecido de los medios informativos,
-teniendo en cuenta que el Atleti no despierta últimamente mucha gana de ir entre la afición por sus horrendos resultados,
-teniendo en cuenta que el rival sólo era el Español,
-teniendo en cuenta que ayer hizo un frío de cojones y que llevaban días diciendo que el domingo llovería del copón en Madrid,

pues está claro que el Atleti tiene al menos 20.000 incondicionales dispuestos a pasar frío y ver un partido que no están seguro que ganen a un rival que no es del otro mundo y que además pasan de verlo en casa después de haber visto al Trampas, pero claro esos no somos atléticos de verdad... somos 20.000 gilipollas que hoy lunes oiremos a la gente decirnos que vaya huevos los nuestros por haber ido a ver al Atleti.

Pues hala, lo he dicho y tan pancho y orgulloso, y ahora el partido.

Empecemos por lo mejor del partido: pues no un dato sino varios: 4-0, tres puntos, salimos de puestos de descenso, se ha visto una gran mejoría, y como dije en mi última crónica, este equipo puede jugar bien, sabe hacerlo, ahora a ver si seguimos por esta senda, y por supuesto entre lo mejor del partido... el Kun Agüero, con dos goles y regalo de otro, con grandes internadas y escapadas, provocando faltas y tarjetas a los contrarios, a día de hoy no lo cambio ni por CR9 ni por R2D2 ni por C3PO.

La alineación atlética de ayer volvía a tener novedades: Domínguez y Ufjalusi de laterales, Perea y Juanito de centrales, Simao, Jurado, Reyes (hoy no le llamo Risitas) y Assunçao en el centro del campo, y arriba el Kun y Forlán.

El Atleti empezó pronto a dominar el partido y aunque el gol tardaría en llegar se vio dominio y ganas de llevarse el partido, todo lo contrario que en las filas pericas a las que vi flojas y complacientes con el juego desarrollado. Y así llegó el ansiado primer gol gracias a Forlán tras una internada en el área de Agüero y pared con Reyes y a la media hora ya íbamos ganando. Pero a este equipo le conocemos y tememos y ya le hemos visto muchas veces esta temporada adelantarse en el marcador para nada, así que tras el descanso aún nadie daba por ganado el partido aún.

El Kun volvió a desatarse y en media hora se llevó el partido él solito: primero un gol de falta, que hasta en esto es bueno el argentino, después remató al poste un rechace tras una falta sacada por Simao y el propio rechace desde el palo lo remató desde la misma línea de gol, y ya con el tiempo casi concluido se cruza el campo españolista yéndose de hasta tres jugadores pericos para asistir en boca de gol a su compatriota Maxi.

Pero siendo el Kun el máximo artífice de la victoria y goleda de ayer voy a resaltar la gran actuación de otros jugadores en la noche de ayer: Ufjalusi de lateral con grandes internadas por la banda, Domínguez defendiendo bien la suya, Assunçao con una gran labor de contención en el centro del campo y hasta creando juego en alguna ocasión, y sobre todo Reyes, sí sí, ese jugador tantas veces denostado por mí pues ayer cuajó nuevamente una gran actuación, y al César lo que es del César y a Reyes lo que es de Reyes.

No echamos de menos ni a Pablo ni a Antonio López, quien salió en los últimos minutos no se bien por qué. Forlán marcó el primer gol pero se le ve aún un poco perdido y bajo de forma, Simao parece que empieza a estar más metido en los partidos... en fin que la lucecita de la esperanza hoy brilla más que ayer.

Para terminar quiero transmitir mis más falsas condolencias a la parroquia madridista por la derrota sufrida ayer, no puedo remediarlo, mientras los medios de comunicación sigan rindiendo esa exagerada pleitesía al madridismo yo seré aún más antimadridista si cabe todavía, ayer quedó claro que no son los únicos ni los mejores.

Y termino dedicando a Jose (si es que ha aguantado leyendo hasta aquí, que luego se me queja de que me enrollo mucho) el recuerdo de una jugada de gran frivolidad por parte de Reyes, con dos cojones como empecé la crónica.

jueves, 26 de noviembre de 2009

- Incapaces de ganar al APOEL en dos partidos

Fui uno más de los muchos atléticos que no vio el partido de anoche. Ni tengo GolTV (ni creo que lo tenga algún día) ni me apetecía buscar y tomarme algo en algún bar que se hubiera atrevido a poner al Atleti teniendo al Madrid en otro canal en abierto.

En su momento vi publicado no sé dónde que TVE y Telemadrid televisarían cada una un partido en abierto de la fase de grupos de Champions, pues al final va a ser que no. Sé que no me he perdido nada, pero queda claro que cada día estoy más asqueado de esa TV PÚBLICA que se llama Telemadrid y que va camino de convertirse en un canal temático madridista en abierto. Con GolTV lo tengo claro, no pago y ya está, pero con Telemadrid que pago con mis impuestos para que sea un canal que sólo sabe ofrecer Real Madrid, westerns y películas de guerra (algunas buenas, es verdad) y unos informativos (sobre todo el nocturno el tío ese sin labio superior) cada día más politizados. Cuando uno tiene acceso a otros canales autonómicos distintos y ve la variedad y pluralidad de su programación siente vergüenza de padecer Telemadrid.

En fin, hablemos de fútbol, o del Atleti... que pereza me da últimamente hablar de esto, uno lleva siendo atlético treinta y muchos años y debería estar ya curado de desilusiones, fracasos y demás, pero muchos atléticos somos como el ave fénix que renace de sus cenizas, o queremos serlo al menos y confiamos miércoles sí domingo también en que ha llegado el día en que los jugadores deciden ganar un partido y empezar a resurgir.

Ayer era un buen día para hacerlo, la clasificación para la Champions estaba perdida, pero no la posibilidad de jugar la Europa League que sustituye a la UEFA Cup que a su vez sustituyó a la Copa de Ferias. Yo no soy de los que cree que debe renunciar a jugar esa competición como coño se llame, no deja de ser un título europeo y en las próximas eliminatorias tendrá equipos de nivel, pero es que claro, el Atleti parece que no quiere ser ese equipo de nivel, y hablo de los jugadores, para mi 90% culpables.

Y era buen día porque el rival, a pesar del tropezón de la primera jornada europea, era un rival teóricamente asequible. Bastaba con una victoria que asegurara ese tercer puesto y empezar a coger confianza, esa confianza que esta año aún no han cogido muchos jugadores que hace un año eran capaz de tutear a todo un Liverpool, jugadores que este año en algunos minutos de algunos partidos los hemos visto capaces de jugar bien, sé que pueden hacerlo, pero parece que muchas, demasiadas veces, no quieren hacerlo.

En partidos contra rivales como los chipriotas, con todo mi respeto hacia esos isleños, los jugadores que están en nuestra plantilla deben ser superiores, esté quien esté como entrenador y tengamos de presidente a quien tengamos con el pasado o gestión que tenga.

Sé que muchos atléticos empiezan a alegrarse de las derrotas colchoneras para arremeter contra la directiva y justifican esa derrota en la gestión de la directiva, actitud que parece mucho más lamentable que la propia directiva. Pues una vez más diré que nada tiene que ver que tengamos un Presidente y un Director General que son unos inútiles totales y hasta unos chorizos, con que ayer 11 "profesionales" no fueran capaz de marcarles un gol más a los chipriotas. Durante mucho tiempo esta pantomina se justificaba con las famosas fracesitas de "no hay rival pequeño", "el fútbol es así", "el fútbol es un estado de ánimo"; hoy en cambio muchos justifican estas derrotas con el famoso "Gil y Cerezo fuera del Calderón", que no estoy a favor de estos impresentables, pero que no hace sino ocultar a los verdaderos culpables de la situación deportiva: LOS JUGADORES. Recuerdo que aún dándose la remota posibilidad de que la actual directiva abandone el Club y que alguien que desconocemos desembolse su dinero para comprarlo y tome las riendas del Atleti, seguiremos con esta plantilla hasta final de temporada, y será esta plantilla la que deba ganar o perder los partidos que quedan por jugar.

Ya sé que no tenemos plantilla para ganar la Liga y mucho menos la Champions, pero sí para estar muy por encima del lugar que ocupamos en Liga y para tener asegurados ese tercer puesto en Champions que aún no tenemos, pero es que además somos el peor tercero de todos los grupos y como mucho podemos aspirar ganando al Oporto a ser el quinto mejor tercero. Es casi intrascendente, pero tengo entendido que para el sorteo de la próxima eliminatoria de la Europa League serán cabeza de serie y jugarán la vuelta en casa los 12 campeones de Grupo de la actual fase de grupos de esta competición y los cuatro mejores terceros de los Grupos de Champions, así que con el resultado del partido de ayer sí nos hemos asegurado algo: en caso de clasificarnos terceros jugaremos la eliminatoria de 1/32 el primer partido en casa.

Ahora sólo nos queda esperar a jugar el próximo partido europeo ontra el Oporto para intentar maquillar la imagen que hemos dado en Europa y podamos ser terceros de grupo habiendo ganado un partido, nos puede valer la derrota y un empate puede no servir. Y antes de todo esto tenemos al Español el domingo a las 21 horas, un horario estupendo para ir con los niños y para desplazarse desde fuera de la capital al Calderón, y además anuncian lluvias...

domingo, 22 de noviembre de 2009

- October horribilis, november plus horribilis

Tras 15 días sin escribir en el blog  me esperanzaba la idea de retomar el blog con una alegría en forma de victoria liguera, pero va ser que no.

No puedo juzgar el partido de ayer pues ni lo vi ni oí en directo y ni siquiera a esta hora he visto resumen alguno. Por las crónicas que he leído sé que perdimos de penalty en el último segundo pero que la  derrota fue más que merecida a pesar de que nos pusiéramos por delante a poco de empezar el partido. Así pues no podré hablar de lo que no he visto.

Sin embargo el devenir del equipo atlético sigue siendo el mismo que el de comienzos de temporada: malo, malo. Ni siquiera el cambio de entrenador ha servido de algo, cosa que yo ya me temía, pues en su momento no ví yo a Abel como total culpable del desastre de equipo, y tampoco vi a Aguirre meses antes.

He leído por ahí que quizás es cosa de mandar a los jugadores al psicólogo, y no lo veo tan descabellado, pues pienso que aún no teniendo plantilla para luchar por los tres primeros puestos, tampoco la tenemos para estar entre los tres últimos. Algo debe pasar para que estos jugadores sean capaces de jugar bien algunos minutos de algunos partidos y en otros muchos sean de lo más inútil que ha pisado un césped. Quizás el entrenador no sea capaz de transmitir autoconfianza en las propias posibilidades pero es que ya van tres en menos de un año que no lo han conseguido.

Lo peor es que cada vez estamos más hundidos en la clasificación y si hace unas semanas se hablaba de remontar para estar en puestos champions en Navidad ahora hay que hablar de eludir el descenso. Sincerametne no creo que terminemos la temporada en esas circunstancias y tarde o temprano se arreglará, aunque dudo que podamos luchar por puestos europeos, pero no es imposible, en los últimos años hemos visto grandes remontadaas en la clasificación de otros equipos y algunos llegaron a competición europea.

Se habla de tirar la Europa League, creo que no debe hacerse, hay margen como digo de salir de esos puestos de descenso y se puede hacer simultáneamente un buen papel en Europa todavía y por qué no aspirar a una final. Aparte está el tema de la Copa del Rey que tampoco se debe dar por perdida y no deja de ser un título y una puerta a Europa. Quizás en los últimos años se ha visto más importante el jugar una competición europea que el ganar un título. Al final en la historia de un Club y en el palmarés son más importantes los títulos que las participaciones en competición europea, ¿por qué entonces esa obsesión por dirigir los objetivos de la temporada a quedar en puestos europeos si al año siguiente no se hace nada en la competición de turno?, dirijámosnos a intentar ganar un título.

domingo, 8 de noviembre de 2009

- Pues este año tampoco


Pues al final resultó que este año tampoco, quizás pudo más ese cague endémico de los primeros minutos en que queda resuelto el partido. Parece que da igual que el Madrid se presente con una baja o con los infantiles, alguna ley no escrita parece decir que el Atleti debe acojonarse en los primeros minutos y encajar un gol antes de cumplirse el minuto cinco.

Salió el Madrid sin CR lesionado y sin Raúl en el banquillo, mientras que el Atleti también decidió salir con el Kun en el banquillo y Jurado en su lugar acompañando a Forlán, en el centro del campo Simao, Cléber, Raúl García y Reyes, y por detrás en defensa Antonio López, Perea, Pablo y Ufjalusi.

Como digo no llevábamos cinco minutos de encuentro cuando llega el primer gol madridista después de que Cléber tras recuperar un balón lo perdiera ante la Mula Francis, quizás en falta, el balón llega a Kaká que desde fuera del área bate a Asenjo con un tiro potente pero no excesivamente ajustado a ningún palo.

Ya por debajo en el marcador el Atleti sigue dormido y el Madrid crea algunas ocasiones hasta que Marcelo a pase de Benzemá bate a Asenjo casi sin ángulo, algunos espectadores parece que abadonan el campo, no lo entiendo, todos sabemos cuando venimos que estas cosas pueden ocurrir. El partido parece controlado por el Madrid pero el Atleti aún llega a terreno vikingo y lanza varios córneres y llega a tener varias ocasiones claras de gol como un tiro de Forlán al palo (ya no sé cuántos van este año) en posición muy forzada y una clara ocasión de Simao que para Casillas.

Después llega la primera jugada polémica del partido con una falta de Lass (con una tarjeta amarilla) a Simao merecedora de la segunda tarjeta pero que el Sr. Clos decidió ignorar y ni siquiera pitar la falta, eso que algunos llaman "Villarato". No voy a cargar las tintas contra el árbitro para justificar la derrota, pero sí está claro que no se pitaron con el mismo rasero las faltas de uno u otro equipo, y no es fácil trenzar una jugada de ataque si al tercer pase el contrario hace falta para recuperar el balón y a un equipo se le pita y al otro no.

Antes de terminar la primera parte aún tuvo Simao una nueva ocasión que Casillas nuevamente atajó.

En la segunda parte sale al campo el Kun Agüero, creo que fue un error dejarle en el banquillo de inicio, sí está tocado de verdad más esfuerzo tendrá en intentar remontar un 0-2 que en salir de inicio con un 0-0. Nuevamente resultaría decisivo para el Atlético aunque no para conseguir algún punto. Sin embargo en los primeros minutos el Atleti salió aún más dormido de lo que lo estaba en la primera parte y el tercer gol madridista se intuía que podía llegar, como llegó cuando Perea demostró una vez más que con el balón en sus pies es un inútil y no se le ocurre otra cosa que intentar regatear a Higuaín cerca del área, naturalmente el argentino se lleva el balón y bate a Asenjo.

Y cuando más difícil está el partido con el 0-3 en contra es cuando el Atleti parece que empieza (tarde) a despertar gracias nuevamente al Kun Agüero. Es el Kun quien primero tiene una gran ocasión de gol que es desbaratada por la Mula Francis derribándole al borde del área, Clos Gómez no se atreve a dar más cuartelillo al Madrid y está obligado a expulsar al sevillano dejando al Madrid con diez. El Atleti empieza a atacar y el Kun dispone de alguna ocasión que para Casillas.

Enseguida llegaría el primer gol atlético con una jugada de Forlán que centra a Ufjalusi en la banda para que éste le devuelva un centro al área y el uruguayo acierta con el gol: 1-3, a mi me parece aún demasiada ventaja para remontar pero muy poco después, dos minutos, llegaría el segundo gol obra de Agüero gracias a un robo de balón  en el centro del campo por Cléber Santana y su posterior asistencia al Kun. La alegría se apodera del Calderón y se encienden las luces de la esperanza pues aún quedan 10 minutos para conseguir siquiera el empate.

En esos diez minutos (más 4 de descuento) el Atleti lo intentó y tuvo la oportunidad primero con una volea que Simao falla teniéndolo todo a favor. Pero la gran ocasión la desbarató Clos Gómez al anular un gol por un supuesto fuera de juego de Ufjalusi, anulación que le ha supuesto la consideración de la prensa madridista que tilda el arbitraje como buena actuación y de "redención", dando a entender que un arbitraje solo es bueno cuando se pita a favor del Madrid, insisto, tanto galáctico y aún tienen que recurrir al as en la manga del arbitraje por si acaso.

Tras ese gol anulado todavía tendría el Atleti algunas ocasiones en las botas del Kun que Casillas evitó que fueran gol. Despertó demasiado tarde el Atleti.

En conclusión: que nuevamente el Atleti tuvo la oportunidad de ganar al Madrid pero no lo consiguió, sobre todo por falta de concentración en los primeros minutos de partido.

El mejor del partido: sin duda nuevamente el Kun por parte atlética y Casillas por parte madridista.

El peor del partido, difícil, hubo varios "desaparecidos" entre los que destaco a Raúl García que no hizo nada y a Reyes y Jurado muy decepcionantes ambos tras los partidos anteriores que nos hicieron creer que podrían haber hecho algo más en el partido de ayer. No voy a culpar a Asenjo de la derrota pero no estaría mal que nuestro único fichaje de la temporada se hiciera alguna parada de vez en cuando, que solo vemos paradas en la portería contraria.

A destacar el bonito tifo que montó el Frente al comienzo y que ilustra esta crónica en su comienzo, en mi post anterior critiqué los de otros años,en este les felicito

viernes, 6 de noviembre de 2009

- El Trampas vuelve al Calderón


De nuevo tenemos un derby entre madridistas y atléticos, de nuevo los atléticos afrontamos un fin de semana con la esperanza de que este año sí, de nuevo los madridistas tienen mejor plantilla que la nuestra, de nuevo la prensa habla más del Madrid que del Atleti y de nuevo se posiciona claramente del lado de uno de los dos equipos haciéndole incluso campaña como muy bien destaca Juninho retomando su blog, independencia periodística.

Lo mismo no están seguros de ganar el partido y temen que el árbitro no les ayude como en otras ocasiones, el año pasado ganaron y se comieron al árbitro por haber tenido que hacerlo solitos sin ayuda del árbitro, con tanta figura y aún así siempre quieren ese doble paracaidas que es tener el árbitro de tu lado por si acaso. Este año hasta han intentado tener en nómina por primera vez (en la A, que en la B siempre han tenido unos cuantos) a un arbitrucho, no sé cómo quedó al final el tema de la figura esa para "enseñarle las normas a los jugadores"

El partido se dará este año en abierto pudiendo elegir este año entre sufrir el madridismo de la pública Telemadrid o verlo por La Sexta menos contaminada, yo lo veré en el campo pero invito a quienes lo vean por la TV a que digan cuál de las dos opciones televisivas prefieren.

El Atleti viene de quedar sin opciones de clasificación en la Champions tras empatar frente a todo un Chelsea con una gran y tardía mejoría en el juego que nos da esperanzas de cara al resto de la temporada. Prácticamente contará con todos los jugadores importantes con las bajas de Juanito tocado, y de Assunçao sancionado por acumulación de tarjetas, que también son demasiadas las que se gana, dicho sea de paso.

Por el bando tramposo sólo se habla de la baja de CR que después de tanto fichaje parece ser que es el único jugador con el que se ven confiados de ganar, una catástrofe, y encima Florentino está más preocupado en meterse con el Gobierno por pretender igualar los impuestos a pagar por los grandes galácticos extranjeros con los que pagan el resto de los mortales españoles, impuestos que su amigo Aznar se preocupó en su momento de bajar. Ahora resulta que los jugadores no vienen a España o al Madrid por jugar en un equipo determinado sino porque aquí pagan menos impuestos, y encima la patronal (LFP) les defiende y amenaza con una huelga (más bien cierre patronal): unos mil jugadores profesionales entre 1ª y 2ª y se defienden sólo los derechos de una docena, ya hablaré la semana que viene del tema.

Este año no juega Míchel Salgado así que no tendré la oportunidad de llamarle asesino en el campo, pero aprovecho la oportunidad para recordar lo guarro, violento y antideportivo que era este mal llamado jugador rompepiernas, mi más absoluto y despreciable recuerdo para él.

Lo mismo tampoco estará Guti, así que igual el Madrid nos sorprende con una alineación de 11 heteros, y tampoco Roberto Carlos... ¡joder! ¿con quién me meto esta vez?, ¿con Raúl?, bastante tiene el hombre con lo suyo y la Selección, y encima estas semanas se rumoreó con la posibilidad de que Luis Aragonés fuera sustituto de Pellegrini, se le habrán puesto a Raúl los cojones en el techo de la cámara hiperbárica solo de pensarlo.

Quienes seguro que sí estarán mañana en el Calderón serán los impresentables de los Ultras Sur, pues de todos es conocido que esta gentuza siempre tiene todo tipo de facilidades para conseguir entrada. No sabemos por dónde les tocará venir este año: si por el Paseo de Pontones, si por Antonio López, o por el Paseo de la Ermita, en todos los casos con la Policía cortando el tráfico rodado por donde desfilen para que se exhiban bien ante el mundo.

Ese tráfico que nuestro Alcalde no se digna en cortar en las proximidades del Calderón y de Pirámides al comienzo y final de los partidos, y hablando del Alcalde ¿habrá encotrado ya el tesoro oculto que busca enterrado en la zona de Pirámides, Puente de Toledo, Marqués de Vadillo y General Ricardos?, porque le está costando encontrarlo, que lleva desde el verano con todo patas arribas, y encima dejará para mañana allí acumulado a modo de arsenal todos los ladrillos y losas de las obras, veremos dónde acaban, que las armas las carga el diablo pero encima a veces se reparten por el Ayuntamiento, y luego pasa lo que pasa, pues quien quita la piedra evita el tropezón (o la pedrada)


Volviendo al tema de los Ultras, me encantó la imagen de aquel año viéndoles sentados o en cuclillas en el puente de San Isidro, con lo machotes que parecían con sus bates bajo la chupa y lo mierdecillas que parecían agachaditos y custodiados por la Policía, a ver si este año nos regalan también esa imagen de figurillas de Belén.


Y hablando de Ultras, a ver si los nuestros guardan también la compostura y nos sorprenden con algún bonito tifo porque los de los últimos años creo que no estuvieron a la altura, alguno más propio de ilustraciones de "El Señor de los Anillos" en plan guerrero medieval, la figura de la muerte con la guadaña y esas cosas, y el último año creo recordar que con banderas negras (?), aún no sé bien por qué.

En fin, que a ver si mañana damos por fin la campanada y empezamos con la ansiada remontada, que yo creo que hay posibilidades de estar mucho más arriba de onde estams aún con lo que tenemos, Ánimo Quique! ¡FORZA ATLETI!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

- Sin opciones de seguir en Champions pero con mejoría en el juego

El Atleti se despide de sus opciones a la siguiente fase de la Champions empatando con todo un Chelsea en un buen partido, quizás el mejor de esta temporada.

El partido era difícil y la clasificación lo era aún más, aunque las posibilidades las tuvimos durante casi todo el partido, sólo se desvanecieron  en los últimos cinco minutos cuando el Chelsea se puso por delante y marcó el Oporto.

El Atleti salió con una alineación en la que las novedades eran la inclusión de Reyes, que llevaba varios partidos haciendo mérito para ello, y la de Sinama que ayer aprobó el último ejercicio de las oposiciones a salir del Atleti. Con todo ello el Atleti cuajó una buena primera parte con control del partido y muy bien asentado atrás. Sin embargo la faceta más floja fue la delantera con un Forlán al que no le salían las cosas y que no terminaba de encontrar su sitio y un Sinama empeñado en perder todos los balones que recibía.

El Chelsea vino a hacer su partido: un empate le clasificaba directamente y este domingo recibe al Manchester en la Premier, así que no tenía por qué arriesgar nada y se limitó a aguantar y esperar la oportunidad o apretar cuando fuera necesario, que es lo que hizo cuando marcó el Atleti.

En la segunda parte el ataque atlético cambió con la salida de Agüero por Sinama, tanto que a los pocos  minutos de estar en el campo marcó el primer gol y puso por delante al Atleti frente al todopoderoso Chelsea con el delirio en las gradas, fueron 15 minutos de alegría y de esperanza, pues el Oporto seguía empatando a cero con los chipriotas lo que nos daba la oportunidad de ser segundos de grupo.

Después abandonaría el terreno de juego un ovacionado Reyes (por mi el primero y por primera vez desde que llegó al Atleti) dando entrada a Maxi, quien creo que no aportó nada más de lo que hizo el sevillano, y entonces a falta de 10 minutos llegó la jugada absurda del partido que propició el primer gol de Drogbá mientras Asenjo pisaba la línea de gol bajo los palos, el silencio se apodera del Calderón (incluido el Fondo Sur) y poco después llegó el segundo y la noticia del gol del Oporto que nos dejaba fuera de la Champions, injusto resultado para los méritos contraidos por los rojiblancos.

Y entonces llegó de nuevo San Kun que se empeñó en sacar una falta en el tiempo de descuento marcando un golazo que puso las tablas en el marcador, un resultado más justo. Y entonces para mi asombro se celebra el gol como si un título fuera, quizás porque muchos pensábamos que el Oporto seguía empatando merced a la información dada por el videomarcador al que antes se denominaba como "simultáneo" y que ayer fue más diferido que nunca no informando del gol portugúes que los que tenían radio si supieron.

Termina el partido y se ovaciona a un equipo que queda sin posibilidades de pasar a la siguiente fase pero que cuajó el mejor partido de esta temporada, algo contradictorio pero así somos. Ahora hay que luchar por quedar terceros ganando en Chipre e intentar quedar lejos y por qué no ganar la Europe League que no deja de ser un título, yo creo que se puede y ayer se vieron ciertos "brotes verdes" plantados por Quique.

Para terminar: el mejor del partido, sin duda el Kun, y el peor, también sin duda, Sinama que desaprovechó una oportunidad con su titularidad de demostrar que merece estar en esta plantilla. A destacar también la mejoría de Pablo y la preocupante falta de confianza de Asenjo en ciertas jugadas en las que no se decide a salir a tiempo.

martes, 3 de noviembre de 2009

- Vuelve la Champions al Calderón con el Chelsea


Vuelve la Champions al Calderón, esta noche partido frente al Chelsea con tintes de final, final porque el Atleti necesita la victoria si quiere optar a una de las dos plazas que dan paso a la siguiente eliminatoria. Una derrota dejaría prácticamente imposible esa clasificación si el Oporto puntúa frente al Apoel, y un empate prácticamnte igual, en ambos casos el Atleti necesitaría además ganar los dos próximos partidos frente al Oporto y Apoel para lograr el milagro.

Con todas estas cuentas parece que doy por hecho que el Atleti luchará por el segundo puesto, pero es que a estas alturas ni siquiera tenemos asegurado el tercero de grupo que hoy ocupa el Apoel, esperemos no llegar a esa situación de quedar por detrás de los chipriotas.

El Atleti debuta en el Calderón con Quique en el banquillo, esperemos que tenga un buen comienzo y que sea un revulsivo para iniciar la remontada que está muy difícil.

Para el partido de hoy se rumorea la posibilidad de que Agüero no sea de la partida, algo que todos sabemos que haría aún más difícil el afrontar el partido, pues bien es sabido cuántos partidos se han ganado cuando ha faltado o el Kun o Forlán.

A lamentar una vez más el vacío informativo que nos dedican las cadenas públicas que tampoco retransmitirán este encuentro, parece ser que preferirán el retransmitir los dos próximos encuentros, pues seguro que el Apoel-Atlético les dará una gran audiencia.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mala suerte frenta al Bilbao

Llevaba un tiempo con el blog algo abandonado aunque no por desánimo como algún lector me ha sugerido sino más bien por cierta pereza. Sin embargo no deja de desanimar el hecho de tener que retomarlo tras una nueva derrota liguera.

Una derrota liguera frente al Athletic de Bilbao que dejó mal sabor de boca porque creo que fue inmerecida y con muy mala suerte. El cambio de entrenador no ha traido de momento grandes cambios en el equipo, sobre todo en los resultados, pero en el último partido sí aprecié cierta mejoría aunque quizás aún insuficiente.

Empezó el Atleti bien, con cierto dominio y con alguna oportunidad de gol como un tiro al palo de Maxi con posterior remate de Agüero en mala posición y que no concluyó el gol. Sin embargo, ocurrió que de nuevo un fallo garrafal en defensa propició que el Bilbao marcara, de nuevo una falta sacada por el contrario desde muy lejos, casi desde el banquillo, se bombea un balón largo al segundo palo en el área pequeña y allí se encuentran dos atacantes prácticamente solos y sin oposición para rematar,  otra vez igual.

Y entonces el Atleti se vino abajo y lo pasó fatal, se veía venir el segundo gol y un acertado Asenjo evitó algún gol más, bien es verdad que también se le vio inseguro sobre todo a la hora de salir de debajo de los palos.

Pero poco a poco el Atleti aguantó el vendaval y llegó al descanso aguantando el resultado adverso de 1-0. En la segunda parte parece que salió mas asentado y el Bilbao se dedicó a esperar atrás y contener, así que se empezó a intuir que el Atleti podría ser capaz de empatar el partido, pero no estaba acertado en puntería y unas veces el portero bilbaíno y en otras dos los palos evitaron el gol atlético. Dos tiros al palo que hubieran sido dos golazos, uno de Forlán a la base del poste, ahí donde no se corta la hierba, y otro de Agüero a la cruzeta, y otro tiro de Forlán desviado por el portero..., me acordé del partido liguero anterior en la que la niña de mi buen amigo Juninho desde su infantil inocencia gritó a Forlán que lanzara el penalty mientras el portero discutía con el árbitro: "tira ahora que no hay portero", el Atleti ha llegado a un punto en que creo que si tira un penalty sin portero lo mismo lo falla.

Pienso que el resultado final fue injusto y que bien hubiéramos merecido como mínimo el empate, pero ciertos "brotes verdes" se han visto en la actitud de la plantilla, quizás aún demasiados verdes, tengamos esperanzas que hay tiempo para remontar la angustiosa posición de descenso en la que nos encontramos.