miércoles, 30 de septiembre de 2009

A ganar en Oporto


Nuevo partido de esta edición de la Champions y el Atleti viaja a Oporto con la única misión de salir fortalecido tras el fiasco frente al APOEL.

En todas partes se lee que solo vale la victoria y a esa sensación me uno. El empate no significaría el salir de puestos de clasificación pero la complicaría teniendo en cuenta que al Atleti le restan aún dos partidos frente al Chelsea mientras que al Oporto solo le queda uno.

Así pues, y salvo que el Apoel lograra ganar a uno de estos dos equipos, la mejor y casi única opción es el ganar en Oporto.

No sabemos que alineación sacará Abel, se especula en algún medio que podría dar descanso de inicio a Agüero y a Simao, no me gustaría que el Kun no fuera de la partida de inicio, todos sabemos cuántos partidos hemos ganado en Europa sin él de titular. Espero que si no salta al terreno de juego desde el inicio se deba sólamente a razones médicas y no a tácticas.

El año pasado el Oporto nos eliminó, este año el partido no es tan decisivo pero eso no debe influir en la actitud, mejor ganar ahora para no tener que ir forzados después.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

- Frente al Almería solo vale ganar

En contra de mi costumbre hoy seré breve: hoy no hay mucho que hablar del partido, todo se resume en que hay que ganar o ganar, a estas alturas tras 2 derrotas (con goleadas) y un empate en casa con sabor a derrota, solamente se puede pensar en ganar.

El rival de hoy no puede irse hoy del Calderón con ningún punto, pues de hacerlo estaríamos ya de lleno en la lucha por salir de los puestos de descenso durante unas cuantas semanas.

Me da igual quién juegue en las filas del Atleti, a todos les supongo entidad suficiente para ser capaces de ganar al Almería y de no ser así echaré de menos a Jesús Gil (con el peligro de ser tachado de gilista) cuando bajaba a los vestuarios a decir cuatro barbaridades a los jugadores. El año pasado el equipo parece que reaccionó tras una bronca del respetable, hoy es muy posible que la reciba al salir al campo, es triste que sea así pero espero que sirva de algo y sea la última este año.

Pronóstico: victoria

miércoles, 16 de septiembre de 2009

- Vergonzoso empate con sabor a derrota

Muy pocos eran los que hubieran apostado por este resultado de 0-0 antes del partido. Es verdad que el Atleti viene de hacer unos pésimos partidos, pero la calidad del rival hacía intuir que los chipriotas pagarían los platos rotos pero al final se rompieron unos cuanto platos más.


Buena entrada en el Calderón y una nutrida presencia chipriota que no paró de animar a su equipo en todo el partido con correción y sin incidentes. El Atlético ensayó la enésima alineación titular con Asenjo en la portería, Pablo y Ufjalusi de centrales, Perea y Domínguez de laterales, Jurado, Santana, Assunçao y Simao en el centro del campo (prefiero no discernir en qué parte del centro del campo cada uno), y Forlán y el Kun en ataque. No es la alineación de gala ni mucho menos pero teóricamente suficiente para meter unos cuántos goles al Apoel.


Comienza el partido y volvemos a ver espeso al Atleti, tanto que enseguida Asenjo tuvo que lucirse para evitar el 0-1, y pasó mucho, pero mucho tiempo hasta que el Atleti tuvo su primera oportunidad, y mucho más en tener la segunda. La sensación durante la primera parte era de que el Apoel podía llevarse tres puntos del Calderón. El centro del campo atlético era un concurso de esperpentos con Cléber y Assunçao jugando a nada, sólo tímidos destellos de Jurado. Forlán no lograba dar un pase a derechas ni completar una pared bien y Agüero no era ni la sombra de su peor partido viendosele jugar muy lejos del área. Las bandas era un lugar donde el Atleti perdía una y otra vez el balón en sus contadas internadas.


En la segunda parte cambió algo el panorama y la actitud. Sin embargo reconozco el buen posicionamiento sobre el campo del Apoel y la presión que supieron ejercer durante todo el partido sin ni siquiera hacer muchas faltas. Mejoró el juego con la salida de Maxi por el inoperante Santana y el traslado de Jurado de la banda al centro del campo. Pero al Atleti le seguía costando llegar al área así que como el tiempo pasaba se vio forzado a empezar a lanzar desde lejos, unas veces Forlán y otras Jurado, pero se encontraron con el mejor jugador en el partido de ayer, el nuevo héroe chipriota el portero Chiotis, que ahí estaba para parar todo lo que se tiraba, y cuando su mano no llegaba al balón ahí estaba la cruceta para parar un trayazo de un desesperado Forlán. Después del partido y ya en casa viendo los resúmenes por TV me preguntaba si no hubiera sido posible que ayer se intercambiaran el equipo los porteros del Apoel y del Zürich aunque solo fuera en la noche de ayer.


Y como en el Calderón tenemos que ver de todo ayer tocó ver a Sinama jugar de lateral derecho, esa posición que teníamos "bien cubierta" aún con la marcha de Heitinga, mejor no comentar el resultado del experimento pero espero que no lo repita el sábado. Si lo que digo, que no tardaremos ver a Pablo de interior derecha y a Simao de central, al paso que vamos.


Con este resultado, y la victoria del Chelsea frente al Oporto, el Atleti se ve obligado a ganar sus dos partidos restantes en casa y el de Chipre (como ya estaba en el guión), pero además es posible que también tenga que ganar en Londres o en Oporto pues lo mismo no valdría un empate, lo mismo nos sorprende y es capaza de lograrlo (?).

martes, 15 de septiembre de 2009

- Debut en Champions frente al APOEL


El Atleti esta tarde juega el primer partido de la fase de grupos de la Champions UEFA League y este debut lo hace frente al equipo chipriota del APOEL. El nombre de este equipo es el acrónimo de su nombre completo en griego: Athlitikos Podosfairikos Omilos Ellinon Lefkosia, que significa algo así como el Club atlético de fútbol de los griegos de Nicosia. Esto que parece un pedante alarde de sabiduría viene a cuento el comentario del Sr. Siro López que no entendía desde su cargo de Jefe de deportes cómo el nombre de Nicosia estaba incluido en la palabra APOEL: Lefkosia (griego)= Nicosia (castellano).


El APOEL viene de eliminar al Copenhague danés al que remontó el 1-0 de la ida con un 3-1 en Chipre. Anteriormente eliminó al Partizán de Belgrado (2-0 en Chipre y 1-0 en Belgrado) y al Streymur feroés por 0-2 y 3-0. Es el equipo con más títulos de Chipre (20 ligas y 19 copas), pero su trayectoria internacional es modesta pues si bien ha jugado competición europea casi todos los años, nunca ha jugado más de tres eliminatorias (incluyendo las previas), siendo habitual el que reciba auténticas palizas, destacando un 16-1 del Sporting de Lisboa en su debut en la Copa de Europa de 1962. El año pasado superó dos eliminatorias pevias de la Copa de la UEFA y cayó frente al Shalke alemán que venía de ser eliminado por el Atleti en la fase previa de la Champions.


Toda esta trayectoria nos indica que se trata de un rival al que el Atleti debe superar con facilidad y holgadamente. Para mi el APOEL cumple una función fundamental en esta fase de grupos, pues si es capaz de arañar algún punto a Chelsea, Oporto o Atleti, el equipo al que se lo quite lo tendrá muy difícil para clasificarse pues lo normal es que los tres equipos cuenten con los 6 puntos frente al APOEL.


El Atleti viene de hacer un horrendo papel en la Liga y en su último enfrentamiento europeo frente al Panathinaikos, sin embargo no debería tener ningún problema en marcarle unos cuantos goles a los chipriotas. Esperemos que así sea y que el APOEL sirva de sparring de cara a remontar el mal juego actual.


No puede haber ninguna excusa para no ganar a este equipo, y juegue quien juegue el resultado no puede ser otro que la victoria holgada, es posible que incluso los goles que se marquen a este equipo sirvan al final de la liguilla para dilucidar el primer o segundo puesto final, no hay que esperar al último partido para marcar goles, hay que empezar ya y aprovechar que Chelsea y Oporto juegan entre sí para alcanzar el liderazgo del grupo en la primera jornada.


Mi pronóstico (optimista donde los haya): 4-1.


Un apunte: seguimos olvidados por los medios de comunicación, ayer en el programa especial de TVE sobre la Champions: 20 minutos hablando del Trampas, 3 minutos del Barça (que juega mañana pero es el actual campeón), 1 para el Sevilla (que también juega mañana) y apenas 2 para el Atleti. Aún recuerdo la que armó Gil cuando quiso poner un canon a los medios informativos que informaran desde el Calderón y creo que se estableció un mínimo de 3 minutos de información en los resúmenes para cumplir con el derecho de información, si no mal recuerdo

domingo, 13 de septiembre de 2009

- Protesta, mal juego y en puestos de cola

El partido de ayer (si se le puede llamar partido) pasará a la historia más por los prolegómenos que por el resultado y mucho menos por el juego.


Como todos sabemos una hora antes se convocó una concentración para protestar contra la gestión de la directiva y pedir su marcha del Club. Por las razones que apunté en el post anterior no acudí a dicha convocatoria así que no puedo juzgar por mi mismo si tuvo éxito o no. Posiblemente el éxito lo tuviera, obviando el número de manifestantes que según el medio oscila entre los mil y los cinco mil, en el hecho de que algo se ha movido contra la directiva, no sé si valdrá de algo, pero es cierto que ha servido para que se hable del Atleti y de su gestión, el tiempo dirá si verdaderametne trae nuevos vientos en la dirección. Desde aquí si quiero manifestar mi felicitación a los asistentes porque no hubo (que yo sepa) ningún incidente grave que lamentar.


En la grada si pude ver como se desplegaba una pancarta en la esquina del Fondo Sur y que se formó un tumulto entre detractores y defensores. Lo más lamentable es que pude ver como allí tardó en acudir la seguridad pero no unos cuantos miembros del Frente Atlético que saltaban la valla que delimitan su ubicación sin ninguna oposición por parte de los empleados del Club. No quiero cargar contra el Frente por su posicionamiento en una u otra posición, pero no me gusta esa libertad de movimientos que tienen por todo el Estadio; yo tengo mi ubicación específica en el Estadio y no puedo moverme a otros sectores y saltar vallas, ¿por qué ellos sí pueden cuando les viene en gana hacerlo?. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores salvo el hecho de que la pancarta no volvió a exhibirse.


En cuanto al partido en sí, poco que decir: un empate contra un equipo teóricamente muy inferior y que jugó 20 minutos con diez jugadores. Empezó el Atleti más o menos bien y dominando y con varias ocasiones en tiros lejanos que no encontraron portería, poco a poco el dominio se convirtió en mal juego y la falta de un delantero acompañando al Kun se traducía en ineficacia ofensiva. No fué hasta cerca del descanso cuando el Atleti se adelantó con un gol de Jurado, el mejor del partido. Pero ese gol fue rápidamente neutralizado con un gol racinguista fruto de las lagunas defensivas y del despiste de Valera, ese jugador recuperado tras su cesión al Racing y qué no sabemos aún cómo puede jugar en nuestro equipo, ayer se llevó una bronca tras otra, pero es que el chico no dio una a derechas.


En la segunda parte salió Forlán por el Kun, entendemos que no se quiso que jugara ninguno el partido entero después de haber cruzado el charco hacía pocas horas. Pero no mejoró el Atleti a pesar de dos grandes ocasiones del uruguayo, una falta que lanzó al palo y un mano a mano que paró el portero, ahí se acabó el partido.


El centro del campo atletico estaba lleno de jugadores: Simao, Jurado, Cléber, Assunçao y Sinama, pero el único que lograba trenzar algo decente fue Jurado, porque vaya partidito el de ayer de Simao, Sinama y Asssunçao, horrible. Sin embargo el jugador gaditano vio recompensada su labor de ayer con su sustitución por Risitas Reyes, que no aportó nada (vaya novedad). No sé si hubiéramos marcado con Jurado en el campo, pero está claro que el poco juego que hubo ayer lo dio este jugador, así que gran equivocación la de Abel o la de Santi Denia, que fue quien se sentó en el banquillo.


Conclusión, dos partidos ligueros frente a equipos candidatos a luchar por la permanencia, y el Atleti sólo obtiene un punto, y eso que nos dicen que tenemos una plantilla para luchar  de nuevo para la Champions. En este punto felicitaré a los chicos del Frente por la ocurrencia de la pancarta exhibida preguntando si Suso está aún de vacaciones. Y el sábado que viene a jugar en el Nou Camp... ya me dan  miedo hasta los chipriotas para el martes.

jueves, 10 de septiembre de 2009

- Aguas revueltas y turbias


Andan revueltas estos días las aguas de la afición atlética, venían revueltas de dos años (al menos) para acá, pero este verano subía la fuerza de las aguas por la falta de fichajes y finalmente el torrente se desbordó con la venta de Heitinga sin  recambio con la Liga ya empezada.


Pero lejos de levantar diques de contención ahí llegó el Sr. Gil Marín con una cartita a la afición que convirtió el torrente de agua en río de lava hirviendo, ahí estaba también el periódico de carroñeros para dar cabida a su carta en sus páginas (para eso sí se habla del Atleti, y luego dicen que el Atleti no vende y que sólo  venden las buenas noticias), y ahí estaba también el periódico de la competencia para cabrearse porque no se ofreció a las suyas. Y entonces cargaron contra la carta abonados cabreados con carnet de político jubilado (si no no le publican la carta), y cargaron también los periodistas que hasta entonces callaban pero que vieron la oportunidad para su karcaperiódico de pescar en aguas revueltas.


Y con toda esta riada desatada llega una Asociación de Peñas y toma partido por el lado más fuerte, sin morder la mano que le da de comer, y nunca mejor dicho lo de comer, que buenas comidas y cenas han disfrutado, y yo mientras pagando mi abono y esforzándome en pagarme algún día un desplazamiento, a Londres por ejemplo. Hace 24 años que fui al Calderón por primera vez, y lo hice igual que el sábado que viene y como siempre: pagando mi entrada o mi cuota de socio o de abonado, nunca lo he visto gratis ni me han dado oportunidad de tener entradas o desplazamientos pagados. He ido a finales de Copa en el Bernabéu, en Sevilla y en Valencia, y a todas he ido pagando y guardando colas de muchas horas para conseguir entrada, ¿pueden decir lo mismo los dirigentes de esa Asociación?.


Pero no voy a cargar contra esa Asociación, porque enfrente tiene a una Federación que al final hace o querrá hacer lo mismo, chupar del bote.


Y como había pocas cartitas llega un señor discreto donde los haya y escribe una nueva cartita, el Sr. Albarracín, que con esta cartita se contamina de las personas con las que comparte directiva, creo recordar que él también fue declarado culpable del delito prescrito, no lo sé muy bien, ya da igual, el caso es que la afición es ahora mismo una bomba de relojería.


Y con toda esta guerra epistolar hay convocada una manifestación protesta el sábado a las 5, ¿vas a ir? me pregunta mi colega de grada, pues no, no voy a ir y me quedaré cerca tomándome mi primer cubata liguero de esta temporada.


A mí no me gusta Zapatero, pero tengo que aguantarle hasta que lleguen nuevas elecciones y sean más los que voten a otro que a él, o a que antes triunfe una moción de censura y los que la presenten gobiernen en su lugar.


A mí no me gusta Gallardón, pero también tengo que aguantarle hasta las próximas elecciones o moción de censura.


A mí no me gusta Cerezo ni Gil (ni mucho menos Pitarch), ah! pero aquí no puedo esperar a las próximas elecciones ni a una moción censura, pero tampoco puedo esperar a que una manifestación de protesta lo destituya, aquí sólo puedo esperar a que venga alguien con dinero y les compre el 51% de las acciones y entonces será el que mande, pero yo no tendré potestad para elegir quien compra y quien no, el que lo haga será el nuevo dueño y podrá ser un Abramovich o podrá ser un Pitterman, yo no podré elegir tampoco, igual que no podré ser yo el que lo compre con mi prestación de desempleo como sustento.



Así que, aunque sé que muchos de los que me leéis me criticaréis por ello, yo no me manifestaré, primero porque no servirá de nada, y segundo porque no hay planteado ningún sustituto, no hay ningún nombre al frente, Atleti somos nosotros, sí, eso está muy bien pero al Atleti le ha de dirigir una persona, un cargo, no un sentimiento. Hasta en la más pequeña de las Comunidades de Vecinos cuando sale un Presidente se nombra a otro, ¿a quién se nombra y cómo si se van los Giles y Cerezos?, llevo mucho tiempo planteando esta pregunta en los foros y sigo sin recibir una respuesta o un nombre.


Pues nada, ya está expuesta mi posición: no me gusta la directiva pero sin sustituto no se puede hacer nada, a ver si mañana empiezo ya a hablar de temas deportivos, o de los últimos fichajes del Trampas (ha intentado fichar a un tal Megía Dávila, ya no disimulan y los ponen en nómina).

PD: Ayer volvió a ganar España sin Raúl

lunes, 7 de septiembre de 2009

- Mis odiados periodistas: Siro López


Nuevamente dedico al espacio de mi blog a acordarme de uno de mis odiados periodistas. En esta ocasión cambio de medio y del As y la prensa escrita paso a la Televisión y a Tele(real)madrid, esa TV que pagamos todos los madrileños pero que se ocupa más del Real Madrid que de otro equipo, esa TV para la que la palabra deportes es sinónima de Real Madrid, no conciben el deporte sin el Madrid, no existe el Atleti, ni el Getafe ni el Rayo ni la 2ªB (ni mucho menos la tercera), sólo existe baloncesto si juegan los blancos, no existe deporte femenino, ni balonmano, ni atletismo (salvo que el Bolt acuda al palco), ni fútbol sala...


En fin que el protagonista de hoy es Siro López, un señor que estuvo en la radio y creo que también en el Depor, un señor que no sé si estudió la carrera en la Facultad de Ciencias de la Información o en la peña vikiga de su barrio, un señor que tiene un aspecto menos aseado que muchos vagabundos de los tugurios más cutres, un señor que si es lamentable verle presentando las noticias más lamentable es escucharle retransmitiendo un partido de baloncesto junto a Viriukov (del Madrid por supuesto, el Estudiantes ni sabe que existe). Esto último es de lo peor que he visto/oído en el mundo de la prensa en los últimos años, ni a los madridistas gustaba esas retransmisiones cargadas de ignorancia del deporte de la canasta y de los rivales, se podría hacer una interesante colección de meteduras de pata y de desconocimiento.


Recientemente en el sorteo de la fase de Champions demostró que sólo se informa de un equipo, lo cual no sería malo si no fuera porque su cargo le exige estar más al día y si se dedica a retransmitir un sorteo lo lógico sería que supiera de que ciudad es el APOEL (no entendía porque en el nombre está incluido el nombre de la ciudad de Nicossia, Lefkosia para los chipriotas, con lo fácil y accesible que es la Wikipedia), o no sabía que existía un país en Europa llamado Moldavia. Posiblemente muchos tampoco lo sepais, pero ni sois jefe de deportes ni vais a un programa a decir que no lo sabéis, mejor callarlo que ridiculizarse.


Pero lo que verdaderamente es recalcitrante de este individuo es su fanatismo blanco (muy propio de la cadena de TV), con este tipo del Madrid es bueno hasta el expresidente Calderón y sus Nanines, este es otro de los que duerme con pijama del Madrid, no tanto como Roncero u otra compañera de cadena de la que hablaré próximamente. Por Telemadrid han pasado desde su inicios muchos y buenos periodistas, y mucho inútil y madiridista practicante, algunos son del Atleti pero no se les nota, no van alardeando de ello y ridiculizando o ignorando al vecino, no estaría mal que este personaje acabara como el Reyero, fuera de pantalla o en televisiones de menor audiencia. Aún recuerdo como un periodista deportivo de Telemadrid después de 15 minutos hablando del Madrid, Raúl y Roberto Carlos dio paso a la sección "polideportiva" para hablar del Atleti, un poco más y nos ponen en la sección de "clasificados".


Con Telemadrid no debe valer la excusa del Karca o del As del "El Atleti no vende", el Atleti es un Club de 1ª división que merece ser noticia en una cadena pública cuyo fin es informar y dar un servicio público, no vender, y también merecen ser noticia en un medio informativo regional otros equipos que no son élite, todas las cadenas de TV autonómicas dedican espacios informativos a otros equipos, incluida TV3 que habla muchísimo del Barça pero para la que existe el Español, el Nástic, el Girona, la 2ªB, otros equipos en la ACB distintos del Barça, otras divisiones y deportes, y además ponen a parir cuando hace falta al Barça, ¿cuándo veremos a Telemadrid criticando al Madrid?... en fin el eterno problema de Telemadrid, que es una cadena con ambiente de barra de peña madridista.


Pues hala, Sr. Siro López, que desde estas páginas le dedico mi más sincero desprecio y mis peores deseos para su carrera periodista, deje paso a periodistas de verdad y váyase a medios que sólo paguen madridistas y fuera de la TV pública pagada por madridistas y no madridistas, por seguidores del fútbol y de otros deportes, que sí Sr. López que además del fútbol y el baloncesto existen otros deportes, incluso sin salir de Madrid. Ah, y póngase al día en Geografía, descubra que ya no existe la URSS, salga de la aldea gala de Asterix, y por favor, cambie de estilista y gastese unos euros al año en peluquería.

viernes, 4 de septiembre de 2009

- Mis odiados periodistas: Manolete


ÚLTIMA HORA: España gana 5-0 a Bélgica sumando un partido ganado más sin Raúl que nuevamente se quedó sin marcar, sin Raúl también se puede ganar

Nueva entrega de esta serie de personajes. Para que no se diga que me mueve el arremeter contra madridistas hoy incluyo un tipo que alardea de ser del Atleti y del que casi todos los que nos sentimos atléticos nos avergonzamos de que nos metan en el mismo saco que a él, me estoy refirieno a Manolete, no el torero, sino a ese que publica en el As y medios de Prisa y que yo creo que lo tienen en nómina para ofrecer un contrapunto a Roncero de acorde a la altura de este último.


Es al parecer periodista (ignoro si tiene la carrera universitaria o si entró proque sí), y como digo está en nómina del As, quizás para justificarse este medio frente a las críticas de los que acusamos a la prensa de no hablar más que del Madrid. Pero sinceramente para tener a este tipo mejor no tener a nadie, porque con él, el As no solo cubre la mínima cuota dedicada al Atleti sino que encima aumenta la cuota de papel escrito para ridiculizar al Atleti.


Es un tío que va de guay por la vida, que habla con un polvorón debajo de la dentadura postiza,que no se moja en polémicas con la directiva atlética sino al contrario, y encima se atreve a escribir libros sobre el Atleti y los atléticos, no seré yo quien de a nadie lecciones de atleticismo pero desde luego Manolete no es el más indicado, y mucho menos para enseñar a ser periodista. Insisto en que para mi un periodista debe ser riguroso, objetivo e independiente y decir verdades y noticias, no dedicarse a alimentar discusiones pasionales entre hinchas de uno u otro equipo, para eso ya está la Universidad del bar de la esquina, los periódicos deberían dedicarse a otros menesteres.


Si Roncero es un ultraperiodista madridista Manolete es un ultrilla nada más, lo veo con tan poca calidad, que puestos a comparar Roncero gana en "ultralogía", pero Manolete da lecciones en "ridiculez" y chavacanismo. Obviamente no puede oponer argumentos basados en la calidad de la plantilla, o en la historia y palmarés del Atleti, así que opone chorradas avergonzantes, es como los chistes de Jaimito que cuentan los niños de preescolar, elementalmente simples.


En fin que desde este blog dedico a Manolete mi absoluto desprecio como periodista, no me gustas y creo que no vales y que haces mucho daño al Atleti con tu imagen.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

- Vergonzosa venta de Heitinga sin sustituto


Menuda se ha levantado con la venta de este holandés. Hace 2 meses estoy seguro que nadie hubiera dicho nada si se hubiera vendido al internacional orange, pero lo que no se puede hacer es vender a un jugador después del primer partido de Liga sin tener un recambio para él.

Después hablaré de la directiva pero prefiero enmpezar por el Suso, ineficaz como nadie, elegante como él solo, mentiroso cada vez que habla. Sus explicaciones son más indignantes que los acontecimientos que las desencadenan. Todo un verano para fichar y nada, viajecitos a Francia y no sé cuántos sitios ¿para qué?, se debería publicar todos los gastos que ha pasado este señor de viajes, hoteles y demás, ¿y para qué?, para que ahora venga diciendo que el Madrid tampoco tiene una plantilla completa (hay que echarle cojones para salir con esas), pero es que se puede ser incompleta en un 10% o en un 90%.


Que sí, que nos hemos quedado con el Kun y Forlán y son los mejores fichajes de este año (que encima ningún delantero quiere venir al Atleti porque están ellos), pero es que seguramente no se fueron porque pensaban que se fortalecería la plantilla en esta temporada y podrían aspirar a algo más que ser cuartos en la última jornada de Liga.

Pero es que lo de Heitinga no tiene nombre, ahora parece que a todos nos gusta Heitinga y salimos en su defensa, pero no es que fuera un crack, pero cubría uno o dos puestos en la alineación titular para los que no hay mucho donde elegir. Es que antes cojeábamos y ahora encima vamos descalzos de la pierna que nos queda.


El Barça es el único Club que podría defender el argumento de no fichar esta temporada, consiguió todo lo que se propuso y su plantilla no tenía ninguna debilidad. Pero es que el Atleti lo único que consiguió la temporada pasada fue quedar en cuarto puesto para jugar una eliminatoria previa de Champions que pasamos con suerte en el sorteo, y durante toda la temporada evidenció graves problemas y carencias en la plantilla, en consecuencia no hay argumento que justifique el no haber fichado a nadie en dos meses.


Está claro que no podemos fichar a Kaká ni a CR ni a Terry, pero que tampoco somos tan pobres, que hace una semana nos sacaron 20€ por lo menos a 30.000 personas, que el años pasado llegamos a octavos en la Champions sin perder y eso lo paga la UEFA, que en más de un partido se llenó el Calderón y eso es ingresos por taquilla, que somos el tercer equipo más visto en PPV, que tenemos un contrato con Telemadrid que se supone que era mucho mejor que el anterior, que nos hemos quitado fichas caras como la de Maniche o Seitaridis, que apenas nos gastamos dinero en pretemporada en grandes resorts asiáticos o americanos y nos vamos a Los Ángeles de San Rafael, que desde que se firmó el convenio con el Ayuntamiento no se invierte un duro en arreglar el Calderón, pintarlo o adecentar las escaleras bajo las gradas y tampoco se ha movido un palmo de tierra en La Peineta (que esa es otra, luego vendrán los retrasos y las prisas y chapuzas, dejémoslo para otro artículo).


Que no Sr. Suso, no es el camino ni las maneras, si se vende a alguien se compra a otro en su lugar, es como en un partido, si se quita a un jugador de campo se pone otro en su lugar.


Lo último que oigo/leo es que Heitinga se quería ir, pero si lleva 15 días diciendo que se quiere quedar en el Atleti, si se ha dicho que el acuerdo estaba cerrado con Everton o Wolfsburgo y que sólo faltaba que aceptara Heitinga, si después del primer partido de Liga sale el Cerezo diciendo que si se quiere ir que se vaya, si solo ha faltado que le pongan una bomba en su casa para obligarle a irse, si era un jugador prácticamente titular en casi todos los partidos con Abel y que encima ahora empezaba a jugar en su posición de toda la vida de lateral. No nos engañen, ustedes han querido que se vaya pero lo lamentable no es eso, ni el hacer caja, lo lamentable es que en unos meses cuando vengan las lesiones y sanciones lo mismo vemos jugando a Pablo de lateral o de interior y a Simao de central por falta de jugadores. El mercado no solo tiene grandes cracks, también hay jugadores buenos simplemente y jugadores decentes en calidad.


Hay que arremeter también contra la gestión de la directiva (Sres. Cerezo y Gil Marín). No voy a pedir que se vayan pues es una batalla perdida, ya he dicho en multitud de ocasiones que hoy por hoy la única manera de que se vayan es que alguien pague su paquete accionarial en el Club, es triste pero la Ley es así, son los dueños, son los amos, no vale de nada el gritar "Atleti somos nosotros", el Atleti sí, somos toda la afición, pero el Club Atlético de Madrid SAD es propiedad de la familia Gil y del Sr. Cerezo en aplastante mayoría accionarial.


Algunos dirán que todo es culpa de las SAD, pues puede ser, pero no tiene porqué, hay SAD que funcionan muy bien como el Villarreal, bien es verdad que cuenta con gran apoyo económico institucional (Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, Televisión autonómica, Aeroport de Castelló como patrocinador siendo una empresa de capital público). El Atleti no tiene ningún apoyo institucional: no hay siquiera publicidad del Ayuntamiento o Comunidad, ni del canal autonómico ni nos patrocina una empresa pública. Otras SAD son un contínuo desfilar de propietarios y accionistas como en el Valencia.


No, yo no echo la culpa al sistema de SAD, es un sistema que puede ser válido, la culpa es de las personas, si bien es verdad que el sistema de SAD impide su destitución mediante elecciones periódicas si se presentan otras alternativas, si no se presentan seguirán.


Pero no por ser un Club a la vieja usanza se garantiza una mejor gestión: ahí tenemos el vecino de enfrente que lleva no se cuántos presidentes en muy pocos años a cada cual más golfo. "Sí pero siempre les podremos echar" defenderán algunos, "O no" digo yo. El Madrid ahora mismo tiene un Presidente (cojonudo) pero que ni siquiera ha salido de las urnas, nadie le ha elegido, simplemente no tiene oposición, como Núñez en el Barça durante lustros  o como Gil y Cerezo en el Atleti ahora. Sí, somos muchos los contrarios a su gestión, pero ninguno tenemos los medios y el dinero paras echarles y los que lo tienen no se arriesgan ni se pronuncian.


Dos apuntes off topic para terminar:


1º.- La candidatura olímpica de Madrid se debilita tras el informe del COI. Pues que queréis que os diga, que no me apena nada, siempre he deseado una Olimpiadas en Madrid pero desde que está Gallardón y nos echa de nuestro Estadio sin ganar nada a cambio pues... Por cierto, como he apuntado más arriba en La Peineta no se ha hecho nada, eso sí donde antes había un párking asfaltado y un carril-bici estupendo ahora crecen hierbas de más de un metro de altitud. Que tampoco en los alrededores del Calderón se preocupan mucho de su aspecto en el Ayuntamietno, que tapó la M-30 y ahí quedó todo patas arriba.


2º.- Un partido de sanción a Abel por su expulsión por el mal árbitro Muñiz Fernández. Como estuvo expulsado casi todo el partido contra el Málaga, la gracia del Muñiz se traduce en casi 2 partidos, y eso que no le insultó ni faltó al respeto

martes, 1 de septiembre de 2009

- Mis odiados periodistas: Tomás Roncero


Llevaba ya tiempo barruntando la idea de hacer una sección de "Mis odiados periodistas" aprovechando que esta semana no hay ni Liga ni Champions y que no hay que celebrar ninguna victoria ni fichaje voy a a comenzar el serial.

No pretendo profundizar en la vida profesional de cada uno de estos elementos, sino sólo reflejar la existencia de estos tipejos-as. Ayer veía en La 1 la presentación de los nuevos informativos de la temporada, en la promoción presumían de presentar la información con rigor e independencia, dos palabras que siempre he pensado que enseñaban en las Facultades de Ciencias de la Información pero que estos sujetos suelen olvidar, ni son rigurosos con la noticia ni tienen la mínima independencia.

Comencemos con Tomás Roncero, no sé si será el primero en el ránking, pero desde luego pocos son tan desagradables como él, columnista del diario As y contertulio en diferentes programas televisivos y radiofónicos no tardará en aparecer en DEC, La Noria y programas similares junto a Belén Esteban y María Patiño, en definitiva son de la misma calaña. Desconozco si alguna mujer o algún hombre ha tenido a bien en casarse con Roncero, en caso de que no se haya casado no quedaría mal una parejita del tipo Belén-Tomás, o Aída Nízar-Roncero, son personajes que en mi estómago producen la misma sensación que prefiero no describir.

No hay nada más que teclear su nombre en San Google para ver las pasiones que despierta entre el populacho. Este elemento no esconde para nada su forofismo madridista: insignia madridista en la solapa, asistencias al palco del cuernabéu, peña madridista con su nombre (ya es lamentable crear semejante asociación), y por supuesto, ese forofismo extremo que desarrolla en cualquiera de sus intervenciones en cualquier medio. Me imagino que debe tener su residencia llena de escudos del Madrid por doquier, habrá coleccionado todo lo que regala el As con el escudo madridista: tendrá la vajilla del Madrid, la cubertería, los vasos, la cazadora, el pijama y seguro que hasta usa condones con el escudo del Trampas y con su himno para el momento cúlmen

Uno es muy forofo del Atleti y conoce madridistas de todas las categorías, con muchos hay una bonita relación basada en el pique sano y en la rivalidad pacífica, pero no hay atlético que no tenga un amigo, cuñado, vecino o compañero de bar al que no trague porque no hay quien lo aguante los lunes, el Sr. Roncero es de estos, todo lo que lleva el escudo o el nombre del Real Madrid es maravilloso, sobrehumano y merecedor de alabanza y beatificación, este es de los que si analiza la mierda que caga cualquier jugador del Madrid llegará a la conclusión de que es una mierda como ninguna de buena, hasta olerá a Channel nº 5.

Pero es que además de ser forofo del Madrid es un experto en el menosprecio y en el faltar el respeto a los demás equipos desde su trono periodístico. Ya no le basta decir que el Madrid es el mejor, es que los demás no son nada, y ahí está él para ridiculizar todo lo que no huela a madridista.

Y ya no voy a dedicar más líneas a este personajillo, supuesto periodista, pero demostrado hooligan del madridismo más radical y mezquino, desde aquí sólo me queda por dirigir un mensaje con mi desprecio más absoluto al Sr. Roncero: ¿Por qué no te callas?.