sábado, 30 de agosto de 2008

Empecemos bien la Liga, PODEMOS


Ya terminó la Eurocopa (esa que hemos ganado sin Raúl ni Guti y con Luis) con España como campeona, el Tour con un español de amarillo, los Juegos Olímpicos con buena actuación española y oro para Agüero, hemos pasado la eliminatoria previa de Champions... y a pesar de no haber empezado aún septiembre mañana empieza la Liga.

Nos ha tocado en suerte empezar con el Málaga, lo que implica que en buena lógica deberíamos empezar ganando y con diferencia. El equipo a pesar de los refuerzos sigue careciendo del famoso "enganche" y algún buen jugador por las bandas, aún así tenemos plantilla para afrontar la temporada con buena expectativas y el objetivo mínimo es repetir el 4º puesto, pero el Atleti debe aspirar a más, aunque luego no llegue (recordemos que este año el 3º entra directo en Champions).

Lo mejor como digo es empezar ganando YA para no tener que ir luego a remolque remontando. Los primeros partidos no son del todo difíciles y deberían zanjarse con 3 puntos prácticamente todos para llegar al partido del Sevilla con 12 puntos y afrontar octubre con buenas rentas, pues no creo que podamos sacar todos los partidos de octubre con victoria: Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal (más el Marsella y el Liverpool).

La sensación que dejó el Atlético en el único partido oficial hasta ahora fue buena y no debería tener ninguna dificultad para ganar cómodamente al Málaga. El ambiente del domingo seguro que va a ser enormemente festivo y espero que no ocurra lo que suele ocurrir en estos casos. Para contagiar optimismo (que no triunfalismo) me mojo abriendo una porra con un 3-0.

jueves, 28 de agosto de 2008

Liverpool, PSV y Marsella: PODEMOS


Ya sabemos el grupo que nos ha tocado, y como era de esperar no es fácil pues partiendo el Atleti del bombo 4 nunca podía serlo.

Pero de lo difícil que tenía que ser, nos ha tocado algo de lo menos difícil, sinceramente lo veo posible.

Por un lado hemos esquivado a italianos y alemanes, y si bien tenemos al Liverpool, quizás es el equipo más asequible de los ingleses y lo prefiero a Chelsea, Manchester (últimos finalistas de la Champions) o Arsenal, aparte del morbo de volver a ver a Torres, y ya puestos a que nos toque el Liverpool y enfrentarnos a Torres mejor hacerlo en la liguilla y así no hay una eliminación directa.

El PSV y el Marsella, obviamente no son peritas en dulce, pero los prefiero a los posibles Roma, Werder, Celtic, Bayern, Oporto, Fenerbahce, Juventus o Zenit, y creo que no son equipos mejores que el Shalke 04 al que acabamos de eliminar.

Con el Liverpool (a priori el coco del grupo) hasta la tercera jornada no jugamos y encima lo hacemos en casa por lo que no hay que temer en empezar la fase de liguilla perdiendo y tener que remontar o jugársela en ganar al Liverpool en la última jornada. Más complicado va a ser el hecho de que tenemos que jugar un mes de octubre de aúpa con grandes rivales en Liga los domingos y Champions en miércoles (más la eliminatoria de Copa).

En fin, que creo que es posible quedar segundos de grupo e ir sumando puntos para mejorar el coeficiente para el año que viene. Objetivo: quedar entre los dos primeros, pronóstico: PODEMOS.

¿Después en octavos?, veremos el cruce, seguro que también podremos.

Un saludo para toda la afición que estamos de enhorabuena, a ver si empezamos también la Liga con buen pie

Estamos en Champions

Ayer apelaba a la épica para superar la eliminatoria contra el Shalke 04 y finalmente sucedió: ambientazo antes del partido (ni siquiera fui capaz de conseguir una cerveza en los bares de la zona del estadio, durante el partido (llenazo total y casi todo el mundo con camisetas rojiblancas), entrega total por parte de los jugadores, y… 4 goles como 4 soles.

Protagonista del partido: el Kun Agüero, SENSACIONAL, limito la crónica a un solo adjetivo pero le son aplicables casi todos los imaginables. Este muchacho no se cansa de correr, de regatear, de levantarse una y otra vez, de meter goles y de darlos… me dicen que con 19 años esta forma física se le supone (como el valor en la mili), pero ¿cuántos jugadores la aplican?, y todo apenas 4 días después de venir de Pekín de ganar una final olímpica.
Compartiendo estrellato en el reparto: Forlán y Maniche. Con éste último habrá que tragar saliva y olvidar la indisciplina cometida, pues ayer contribuyó y mucho a la victoria. Siempre he dicho que la temporada pasada se notó su marcha y el Atleti no encontró rumbo definido tras su marcha, quizás con él hubiéramos conseguido algún punto más en Liga y hubiéramos hecho algo más en Copa o en UEFA. La cabra suele tirar de nuevo para el monte pero creo que Maniche ha aprendido y veo difícil que reincida pues lo tendrá muy difícil de jugar en otro equipo (sobre todo con la ficha actual).
La nueva pareja de centrales: Heitinga y Ufjalusi, transmite más seguridad que lo que teníamos antes, bien acompañados por Perea, pero menos con Pernía, lo siento pero a Mariano sigo pensando que el Atleti le viene grande.

A destacar también el buen comportamiento de la hinchada alemana y el efectivo despliegue policial, nada que ver con los energúmenos del Bolton y el caos organizado en aquel encuentro para olvidar.

El caso es que ya estamos en la liguilla de Champions y que esta tarde entramos en el sorteo que difícilmente nos será favorable pues nuestro raquítico coeficiente nos impide entrar en los 3 primeros bombos ni jugar con los equipillos que nos acompañan en el cuarto: tenemos muchas posibilidades de que nos toque un equipo inglés de l primer bombo y un equipo italiano o alemán, pero es lo que hay, habrá que ir a por todas, de momento hemos demostrado que a un habitual de Champions se le pueden meter 4 goles.

Lástima que para este sorteo la UEFA no aplique el criterio de mantener el coeficiente del equipo al que se elimina como se ha hecho en el sorteo de 3ª eliminatoria, en fin a por todas, a intentar seguir ganando, si ganamos los partidos de casa hay muchas posibilidades de pasar ¿por qué no?

martes, 26 de agosto de 2008


Llega el día que hemos ansiado todo el verano, ese al que tanto tememos y del que tanto esperamos, mañana podemos dejar de ser el equipo mediocre que no juega competición europea o juega la Intertoto y se arrastra por la UEFA o pasar a volver a ser uno de los principales equipos europeos que juega la competición más importante del fútbol.

El equipo (la plantilla) no da mucha confianza visto lo visto hasta ahora, pero la épica siempre está disponible para cualquiera que quiera jugar con ella, el apoyo de la afición de seguro que va a ser total y estoy seguro que en ninguna eliminatoria de las que hay en juego habrá un ambiente como el que va a haber contra el Shalke. Estoy seguro que en algunos estadios en los que se jugará posteriormente la Champions no se alcanzará durante toda la competición el nivel de apoyo al equipo como el que va a tener el Atlético de Madrid.

Hay que ganar o ganar y volver a ser importante en Europa, que los chavales de 6 o7 años de cualquier país de Europa sepan que existe el Atleti igual que los de aqui saben quién es el Milan, la Juve, el Bayern, el Chelsea, Liverpool o Manchester.

Contra el Shalke, un sólo grito FORZA ATLETI !!, un sólo objetivo: GANAR

viernes, 1 de agosto de 2008

Previa Champions: Shalke 04 Un buen coco aleman

No hubo mucha suerte, pero pudo ser bastante peor. Creo que podemos pasar jugando decentemente, no es fácil pero es un rival de los que hay que ganar si se quiere ser algo en Europa, por suerte vuelta en casa, aunque también lo fue con el Bolton. El sistema de cabezas de serie de esta eliminatoria en que se sortea con equipos aún no clasificados lleva a que se jueguen eliminatorias raras, debería haberse esperado a que se terminara la eliminatoria anterior para decidir los cabezas de serie. Pero bueno, sabíamos que era así y lo dicho: hay que ganar a equipos así para ser alguien en Europa. Contra el Shalke 04: PODEMOS

El resto de emparejamientos es:

Standard Lieja - Liverpool
Barcelona - Wisla Cracovia
Twente - Arsenal
Juventus - Artmedia
Aalborg - Kaunas
Brann - Marsella
Galatasaray - Steaua Bucarest
Panathinaikos - Sparta Praga
Vitoria Guimaraes - Basilea
Anorthosis - Olympiakos
Shakhtar - Dinamo Zagreb
Levski Sofia - Bate
Fiorentina - Slavia Praga
Spartak Moscú - Dinamo Kiev
Partizan Belgrado- Fenerbahce