lunes, 30 de junio de 2008

Sin Raúl, con Luis y once pares de cojones... HEMOS PODIDO Y SOMOS CAMPEONES



Al final lo hemos conseguido, lo que nadie esperaba ni auguraba, muchos se están comiendo hoy sus palabras. España es campeona de Europa y lo ha conseguido a lo grande, dominando y de forma indiscutible.

Una Selección que ha jugado como un bloque, cada uno de sus jugadores se ha salido en su puesto, no se puede destacar un sólo jugador, Torres marcó y se salió, pero también Senna, y Pujol, y Marchena, y Javi, y Cesc... absolutamente todos destacables, y sobre todo Luis Aragonés, el más discutido en los últimos meses, ayer manteado al final del partido pero vapuleado en los meses previos a la Eurocopa porque no cedía a los dictados de la prensa, de esa prensa que hoy le alaba...

Ayer se acabaron 44 años de ausencia de títulos a nivel de selección, en el partido contra Italia se acabó la maldición de cuartos, ahora España puede jugar sin complejos contra cualquier equipo y sin el complejo de no pasar de cuartos. En la Eurocopa ha arrasado, no ha perdido ningún partido y ha merecido ganar todos los partidos que ha jugado e incluso marcar más goles de los que ha marcado.

Ayer no es que tuteara a la temible Alemania, es que desde ayer Alemania nos tiene que tratar de Usted a nosotros. Hoy somos titulares en España en toda España y Europa.
Hoy no voy a hablar del de la cama hiperbárica, pero está claro que se puede vivir y jugar sin él, hoy solo FELICIDADES A LA SELECCIÓN y a Luis muchas gracias por resistir.

viernes, 27 de junio de 2008

Sin Raúl, con Luis, ¡y de amarillo!... PODEMOS, ESTAMOS EN LA FINAL


Hoy no me voy a explayar con Raúl y sus hooligans periodísticos, hoy la Selección, la Roja, o la gualda mejor dicho, que es como vestía ayer.
Partidos como los de ayer hacen afición, despiertan pasiones, sacan el sentimiento nacional tantas veces olvidado y a veces también criticado, hoy se puede decir ¡Viva España! o llevar la camiseta o bandera nacional sin que se te diga nada.
Ayer fue un partido-partidazo de la Selección sin resquicio a la crítica, implicación total de todos: Pujol, Marchena, Silva, Senna, Villa (sus lágrimas dicen todo), Iker (apenas intervino pero seguro), Sergio Ramos, Cesc, Xavi... quizás Torres al único que vi un poco desafortunado.
Había un temor fundado a la Rusia que jugó contra Holanda, a Arshavin y Pavlyuchenko, pero ayer no se les dejó hacer, ayer fue el día de la Selección, el día de España.
El domingo jugamos la final, ya no nos acordábamos de esa palabra a nivel nacional. El rival será difícil, Alemania siempre lo es, juega como un bloque, de una forma muy metódica y automatizada. Para mí no hay favorito, España llega invicta, pero Alemania es Alemania, y aunque ha demostrado que se le puede marcar y ponerse por delante en el marcador siempre tiene poder de reacción.
España no ha ganado el Campeonato aún, pero se ha ganado el respeto de todos, ganemos o perdamos, ha cumplido de sobra y ha hecho que muchos volvamos a seguir y volcarnos con la Selección. Una selección que es variada y completa, no depende de un sólo jugador estrella o del aporte masivo de jugadores por parte de un club o dos, por eso me he decidido por ilustrar este artículo con una foto de medio equipo, un trabajo de conjunto con varios o todos los jugadores destacados. FELICIDADES SELECCIÓN, FELICIDADES LUIS.
Para finalizar un recuerdo para los señores Urkullu y Puigcercós, que deseaban como campeones a Turquía y a Rusia. Hoy estarán pasando un mal día, ninguna de esas selecciones en la final, no sé qué pueden tener en contra de una selección donde juegan Pujol, Xavi, Sergio García y Capdevila o Xavi Alonso, ¿qué pensarán estos jugadores de que unos compatriotas suyos desearan que perdieran?. Abellán los ha calificado públicamente de par de gilipollas, no anda muy desencaminado. Yo desde aquí les aconsejo que sigan con su secesionismo y que propugnen la salida de la Liga española del Bilbao, la Real o el Barça y que jueguen su liga aparte, a ver el nivel que alcanzan esas ligas o esas selecciones en la Eurocopa.

lunes, 23 de junio de 2008

Sin Raúl... PODEMOS !!!! (y van cuatro, y pasamos de cuartos)






Yo voy a seguir de "Don erre que erre" y recordando que se puede vivir sin Raúl y que se puede ganar sin Raúl y que sin él hemos conseguido por primera vez en 24 años llegar en una competición a las semifinales.
Seguimos sin haber ganado nada, pero hemos conseguido ya algo, pasar de los tan nombrados cuartos y ya eso ha puesto a media (o a toda) España eufórica. Y hemos ganado a Italia, bueno hemos eliminado porque realmente empatamos, y en el año del bicentenario del levantamiento del 2 de mayo resurge una nueva ola de patriotismo y todo el mundo con la selección, ahora viene Rusia que ha venido de menos a más, ya le ganamos el primer partido pero este no será para nada ni parecido.
El partido de ayer no pude verlo pues me encontraba de viaje (que gozada: la carretera casi vacía, se notó el tirón) así que sólo puedo juzgar por lo que oí por la radio (Onda Cero, RNE, COPE... parece mentira que en pleno siglo XXI haya zonas de España donde sólo se escucha una emisora de radio, mi solidaridad con esos pueblos que no reciben más señal radiofónica que RNE Clásica en la provincia de Guadalajara). Escuché que Sergio Ramos falló mucho, que Italia no atacaba tanto como en los partidos anteriores, que España dominaba, que Aragonés quitó a Torres a pocos minutos de la prórroga para seguir con 2 delanteros y agotar los cambios (?) y que en la prórroga Senna tuvo problemas físicos y ya no quedaban cambios, y que hubo un tiro al palo... y llegué a casa justo para los penaltis, y ahí estaba Casillas, San Iker, soy antimadridista a tope pero siempre he tenido palabras de elogio para Casillas, para mi el jugador más decisivo en el Madrid en el último lustro o década, no sé si es de buen portero o de suerte el parar 2 penaltis en una tanda pero mi reconocimiento hacia él, sin duda el mejor portero español y quizás del mundo.
Ya queda menos, hemos superado el gafe de cuartos y el de Italia, hemos superado la ausencia de Raúl, ahora Rusia y con suerte después ... Alemania?, lo mismo hasta ganamos la Eurocopa... y si ganamos... ¿se despide a Luis?, como dice Juninho (http://futyotras.blogspot.com/): "Luis resiste", me uno a los eslóganes del momento: "A por ellos!!!" y "Podemos"







domingo, 15 de junio de 2008

Sin Raúl... PODEMOS!!! (y van dos)


Dos partidos en Eurocopa sin Raúl, dos victorias. Dos partidos de Villa (aquel que muchos tachaban como un inútil comparado con Raúl): 4 goles y dos victorias.

Estamos en cuartos, el reto es pasar de cuartos, no sé si lo haremos, todo apunta a que España puede pero ahí es cuando siempre la caga, así que aún no hemos conseguido nada, pero yo mientras tanto me regodeo y me río de todos aquellos medios o mediocres que decía que Raúl tiene que ir a la Selección sí o sí, de todos aquellos que opinan que había que echar a Luis por no llevar a Luis, de todas esa Televisiones que para anunciar un partido de la Selección debían poner imágenes de Raúlo de Hierro como si el resto de jugadores no jugaran.

A ver quién es el guapo que critica ahora a Luis por llevar a Villa y no a Raúl, a alguno de ellos se le oía ayer celebrar el gol de Villa en el último minuto a través de la transmisión de Cuatro. Algún otro veía el partido desde su cama hiperbárica y no sé si celebraría el gol o cogería el capote de torear.

Del partido poco que comentar, lo mejor el resultado. Torres marcó porque jugó, a pesar de la campaña de la prensa durante toda la semana de que iba a ser castigado por su supuesto menosprecio en el famoso cambio, ¡óle los cojones de Luis por ir en contra de la prensa de nuevo!. Si el famoso gesto lo hubiera hecho otro jugador se hubiera interprestado como un gesto de rabia por su gran profesionalidad y ganas de jugar y dejarse todo en el campo,como fue Torres... pues ya se sabe, semanita de críticas, pues aunque escueza, que se jodan, Luis lo dejó jugar y el Niño marcó.

Los suecos no dejaron que España ganara y en una última jugada marcó Villa, 3 puntitos y clasificados para cuartos, ya hemos hecho lo de siempre y ahora... lo único seguro es que Raúl no fallará un gol ni contra Grecia ni en cuartos.

Y como dirían en Salsa Rosa, Raúl te lo digo desde el cariño que te queremos mucho.

miércoles, 11 de junio de 2008

Sin Raúl... PODEMOS


Ayer fue un día de reencuentro, la Selección se reencontró con el buen juego y con la victoria, de reencuentro con el buen comienzo en un campeonato, pero sobre todo de reencuentro de la Selección con quien les escribe. Llevaba muchos años sin ver un partido de la Selección como ya he dicho en algún artículo anterior y ayer opté por pegarme al televisor para ver la segunda parte (la primera no pude por mi horario laboral, como muchos españoles y europeos).


Al parecer en la primera jugó bastante bien y ello le llevó a encarrilar la victoria con 2 goles del numero 7, de Villa, está claro que hay jugadores que pueden llevar ese número en la Selección y marcar goles no es patrimonio de Raúl.


En la segunda parte, buen juego, control del partido y ganas de meter más, y así llegó el tercero. Un despiste en un córner (Sergio Ramos deja sólo a Panosequechenko) da cierto aire a Rusia pero se termina con un cuarto gol y posibilidades de un quinto.


Hemos empezado bien el campeonato, pero no es la primera vez que lo hacemos, ahora hace falta seguir y sobre todo en los partidos eliminatorios que es donde la caga España.


Ayer no se habló de él porque hemos ganado y convencido, pero yo si voy a hablar de Raúl que seguramente vio el partido desde su cama hiperbárica con colchón de látex. Está claro que puede existir Selección sin Raúl y sin ocho tíos del Madrid como antaño. El campeonato no ha terminado aún y todavía no hemos pasado de cuartos pero ayer nadie echó en falta a Raúl. Se criticó mucho a Luis por llevar a Villa, a Torres o a Tamudo antes que a Raúl, ahora esos mismos elogian y ensalzan a Villa, pichichi en la Eurocopa y a Torres revelación y goleador en la Premier, desde aqui mis recuerdos para ellos, habría que pregunarles ahora si en el partido contra Suecia ponemos a Raúl (en el caso de que fuera posible) o a Villa.


AÚPA ESPAÑA !!

lunes, 2 de junio de 2008

Rumores en Francia

Anunciando de antemano mi desconocimiento total de estos jugadores y del fútbol francés en general y sin ganas de hacer juicios previos, ¿qué sabéis de estos tíos de los que habla el Mundo Deportivo:
"El Atlético copó ayer los titulares de la prensa deportiva y parte de la generalista de Francia. Así, el país vecino amaneció con el interés del club colchonero por tres jugadores que militan en la liga gala. Se trata de Camara (PSG), Pjanic (Metz) y Bakary Koné (Niza). Un defensa, un centrocampista y un delantero a los que sigue la pista el club rojiblanco."
¿Creéis qué pueden venirle bien al Atleti como refuerzo?