viernes, 30 de mayo de 2008

Interesante planificación del Atleti

En el blog futbolitis se hace una interesante planificación del Atleti con vistas a las próximas campañas.
No conocía yo este blog y anoche hablaron de él en el Tirachinas. Parece que el autor sabe bastante de fútbol y de su mercado, o al menos bastante más que yo. Os recomiendo que lo veáis ya que yo soy incapaz de presentar un informe de estas características, supongo que habrá todo tipo de posturas a favor o en contra.
Mi opinión es que hay bastante cosas razonables y sobre todo ambiciosas, como digo al menos es un interesante punto de partida.
Me gustaría saber y ver si García Pitarch tiene alguno o si su planificación se limita a una agenda de agentes con unas propuestas de comisiones.
Un saludo

miércoles, 21 de mayo de 2008

A García Pitarch le basta con 4 fichajes

Leo asombrado las declaraciones de García Pitarch en las que dice que bastará con 4 fichajes. Si esos 4 fichajes fueran 4 cracks estaría de acuerdo, pero primero, estoy seguro de que no lo serán y segundo, haciendo cuentas haría falta alguno más.

Siendo generosos encuentro 5 jugadores de la actual plantilla que sobran: Reyes, Mista, Santana, Eller y Pernía, y como he dicho que he sido generoso no incluyo a Seitaridis, Pablo o Jurado.

Creo que se pueden mantener a Zé Zastro, Valera, Perea, Motta y Luis García, pues pienso que pueden rendir más de lo que lo han hecho este año. Considero intransferibles a Agüero, Forlán, Maxi, Simao, Raúl García, Antonio López, Camacho y De las Cuevas.

De quien si prescindiría sin dudarlo sería de García Pitarch, para mi un burócrata sin sentido y sin éxito. Ni siquiera estoy de acuerdo con el puesto de Director Deportivo, para mi sobra en éste y muchos equipos que sólo sirve para que alguien gane mucho dinero por nada. Soy más de que sea el entrenador el que pida jugadores y la directiva trate de ficharlos o algo parecido, aunque asesorado por alguien que entienda pero que no tenga tanta libertad como un director deportivo.

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Cabeza de serie en Champions?

El Atlético está clasificado para la Champions, pero para la eliminatoria previa, concretamente la 3ª y última, y debe superarla para entrar en la fase de grupos que ya sí que es Champions League a todos los efectos.

Pero como no todo iba a ser un camino de rosas el Atleti debe superar esa eliminatoria a ida y vuelta en el mes de agosto, y para colmo todo pinta a que no será cabeza de serie lo que le puede llevar a enfrentarse a los que si lo son: Liverpool, Arsenal, Schalke 04, Juventus, Marsella, Steaua, Olympiakos, Shakhtar Donetsk, Fiorentina o Spartak de Moscú.

La esperanza de ser cabeza de serie todavía está en que otros equipos que pueden serlo por tener más coeficiente que el Atleti pero que juegan eliminatorias anteriores caigan en la 2ª eliminatoria; esos equipos son: el Celtic o el Rangers (el que quede 2º en su Liga), el Panathinaikos, el Basilea, el Fenerbahce o el Anderlecht. Si cualquiera de estos equipos no llega a la última eliminatoria previa, el Atleti será cabeza de serie, naturalmente si mi información es correcta (sorprende que la UEFA no publique de manera oficial los coeficientes de los equipos). Pinchar aquí para ver una página no oficial con los coeficientes de todos los equipos.

Hasta entonces y ya con la Liga terminada (del partido de ayer mejor no hablar por su intrascendencia), ya solo queda ver como se configura la próxima plantilla y la pretemporada este año sin Intertoto, esperemos no ver a los jugadores cansados a mitad de la temporada como en estos últimos años; la clasificación para Champions supongo que nos puede hacer eludir alguna eliminatoria en la Copa del Rey, aunque esto cada año es según el capricho de la Federación.

lunes, 12 de mayo de 2008

Cosas del Atleti

El Atleti tiene cosas muy raras, es capaz de lo mejor y de lo peor, de ganar cuando nadie lo espera y de perder cuando lo tiene todo a favor, ayer todo apuntaba a que tocaba lo mejor, pero siendo el Atleti uno no se fía ni un pelo.
No sé cuántos años hacía que no ocurría, pero este año en la última jornada el Atleti jugará sin opciones de bajar en la clasificación y sí de subir al tercer puesto. Una jornada con la clasificación para Champions en el bolsillo y sin tener que ganar por obligación para clasificarse para algo, para no descender o para ascender.
Ayer el Calderón no parecía el Calderón, el Atleti tenía que ganar e iba ganando, tenía una segunda oportunidad en Valencia pero no le ha hecho falta, la mejor racha de partidos ganados en Liga del Atleti eran 3 partidos y la igualó de nuevo, ahora tendremos en Valencia la oportunidad de ganar por cuarta vez consecutiva.
Ayer había ambiente festivo en el Calderón y los atléticos de muchos años sabemos que eso puede significar que no ganamos, pero ganó, sufriendo al final porque sino no es el Atleti.
Ayer se cantaba el himno del Atleti a la salida del partido, ayer no se hacían cábalas para el próximo partido del Atleti.
Cualquiera que pasara anoche después del partido cerca del Calderón o por Neptuno pensaría que habíamos ganado un título, y no habíamos ganado ninguno, sólo la clasificación para jugar la eliminatoria previa de Champions, pero ojalá sea el arranque de una temporada en que ganemos algo y se hable del Atleti y recuperemos el prestigio perdido.
Ayer se hablaba también de Torres y de la gran temporada en Liverpool pero no se habló de que se le eche en falta en el Atleti. Al Atleti le faltan 4 o 5 jugadores importantes pero no a Torres, el Atleti tiene gol sin Torres, tiene al Kun y a Forlán, y a Maxi.
El Atleti tiene este año el mes de junio y julio libre de partidos oficiales, salvo los internacionales con su selección, esperemos que se aprovechen estos meses en hacer buenos fichajes y en no cansar a los jugadores con intertotos ni previas de UEFA.
Del partido no voy a hablar mucho, lo importante era ganar y se ganó, el juego no fue brillante pero sí efectivo, hubo ráfagas de juego y ocasiones fallidas, pero también fallos en defensa y nervios en los últimos minutos de partido, y suerte, suerte en ese balón al poste que todos vimos que sería gol, pero no entró, lo que hubiera cambiado ese balón si llega a entrar: el Atleti sin Champions asegurada, el Sevilla con opciones de jugarla, pero no entró, el Atleti en Champions y el Sevilla en UEFA. Lo siento por el Sr. del Nido, mejor dicho, me alegro por el Sr. del Nido, aquel que una noche iba a dormir en Champions, al parecer un hotel en La Coruña que nadie conoce, la prepotencia es mala y la soberbia también, hay sevillanos que son "buena gente" pero el Sr. del Nido no lo es.

viernes, 9 de mayo de 2008

Más tranquilos


Más tranquilos en un doble sentido: más tranquilos la afición pues la Champions (previa) está más cerca y parece que no toca sufrir tanto, incluso la UEFA está asegurada, pero amargo caramelo sería para este año si nos conformamos con ella.

Y más tranquilos los jugadores, tanto en el partido de ayer como en los que quedan, tenemos dos matchball, a ver si nos basta con el primero y ganamos el domingo.

Ganamos 2-0 al Español y pudieron ser más, se fallaron algunas ocasiones muy claras y se metieron las menos claras, el fútbol es así. Partidazo de Agüero, que con 2 defensas pegados a él todo el partido se fue de ellos una y otra vez.

Recuperación de Maxi, si llega a marcar el gol que fue a los palos saldría en todos los videos recopilatorios del Atleti junto al gol semiolímpico de Vieri o el jugadón de Caminero frente al Barça.

Nuevo gol de Forlán, algo perdido en esta segunda vuelta, pero que siguió fallando en jugadas que podrían haber aumentado el marcador.

Asentamiento de los 2 medios Raúl y Camacho.

Antonio López bastante mejorado, sobre todo en tareas defensivas, ayer se vio una defensa atlética más operativa con más efectivos, se defendía con más jugadores que después también subían a atacar. Aún así Pablo sigue fallando demasiado y Perea salvándole en muchas jugadas.

UEFA asegurada y renovación automática de Aguirre, esto es lamentable, un club como el Atlético de Madrid no puede poner una cláusula como esa. La clasificación para la UEFA tendría que ser un requisito que como el valor en los soldados se le supone, pero para renovar lo suyo sería quedar entre los 3 primeros, ni siquiera cuartos. Es verdad que en 12 años es la primera vez que entramos en Champions pero hay que tener más ambición y dejarse de aspirar a ser cuartos.

En fin, jugamos el domingo contra el Depor y ganando nos aseguramos ser cuartos, incluso hay opciones de ser terceros ¿por qué no?. Último partido de la temporada en el Calderón, espero que sea un día de fiesta y que acabe con fiesta que hace muchos años que no pasamos un último partido de temporada tranquilo.

domingo, 4 de mayo de 2008

Volvemos a ganar


Ayer pequé de nuevo y puse Telemadrid para ver la "información" de los deportes, como siempre empezaron a las 15:00 para hablar y ensalzar al Real Madrid y celebrar la aún no conseguida Liga, del mal ambiente de Pamplona y de las ganas que tenían ayer de que ganara el Getafe para hacerles un favor, 15 minutos en total.

En los 3 siguientes dedicados al Atleti (próximamente dedicaré un post al trato de Telemadrid) hablaron del rival, del Recreativo de Huelva, y como el medio informativo en cuestión era "de casa", pues volvieron a recordar la manita de Agüero de hace ya no sé cuántos años. Pues bien: señores de Telemadrid, señores de la prensa en general, señores de Huelva: AYER EL ATLETI GANÓ AL RECREATIVO SIN MANITA DE AGÜERO, con un gol de Agüero y sin ayuda arbitral, como la gran mayoría de partidos que jugamos y ganamos.

El año que viene si jugamos con el Huelva porque no haya bajado, a ver si Telemadrid recuerda que ganamos al Huelva sin "manita" y que al Kun le anularon un gol legal que hubiera supuesto el 2-0 , que al arbitraje de Pérez Lasa fue horrible porque es un árbitro malo, chulo, prepotente y tarjetero, con unos linieres más malos todavía. Ignoran lo que es la ley de la ventaja y no merecen estar en 1ª.

Pero el Atleti no ganó gracias al árbitro sino a pesar de él, ganó porque metió 3 goles (legales) y el Recreativo ninguno, porque ayer la pelota entró 3 veces (realmente entró 4). El juego fue casi igual de malo que siempre pero ayer la pelota entró.

El primer gol vino de un córner sacado bien, nada de córner en corto, se sacó a su sitio, allí donde el portero puede llegar pero a veces llega antes el atacante, y ayer estaba allí Camacho para cabezear y estrenar su cuenta goleadora en el Atleti. Se celebró y se vitoreó al chaval, para mi exagerado, pues hasta entonces su labor en el centro del campo había sido muy pobre.

Después llegó el gol anulado al Kun y algunas ocasiones más, el Recre daba muchas facilidades pero también se le dejaba llegar, solo que en esta ocasión no pudo meter gol. Tras el descanso jugadón de Maxi por la banda derecha, jugada de garra de las que hace tiempo no se ven en el Calderón, centro al área y gol del Kun... el puesto en Champions sigue siendo del Atleti. El Recre se viene abajo (si es que llegó a estar arriba) y el partido parece sentenciado.

Dominio del Atleti y pinceladas de buen juego y llega el 3-0 en un saque de falta y en un rechace raro vuelve a marcar Camacho en una posición aún mas rara a la media vuelta. Delirio en el Calderón, alguna jugada y ocasión más (Forlán falló un gol de los que no solía fallar), un tiro al travesaño... se veía venir el 4-0 pero no llegó.

Curiosamente con 3-0 el Recre se vino arriba en los últimos minutos y tuvo alguna ocasión, incluso un absurdo penalty no pitado de Pernía a Camuñas al borde del final de partido (al César lo que es del César) y un gol anulado por falta previa a Leo Franco.

Lo mejor del partido: el resultado, el Kun (cómo no), la recuperación de Maxi.

Lo peor del partido: jugarse en sábado dentro de un puente, el arbitraje, Forlán sigue perdido, Pablo no encuentra su sitio y los contrarios le ganan el sitio, seguimos sin juego en el centro del campo.