lunes, 28 de abril de 2008

Encefalograma plano

Eso parece que tienen los jugadores del Atleti y así se ve en cualquier gráfico en el que se vea su evolución en puntos en la misma jornada, ¡patético!.

Un día discutí con un jefecillo de mi empresa y le acusé de no cumplir con su obligación, me contestó que le daba igual porque hiciera lo que hiciera no le iban a echar, le contesté que aunque no le echaran que al menos lo hiciera por tener la conciencia tranquila al llegar a casa de saber que se estaba ganando el sueldo cumpliendo con su obligación y que no se le podría acusar de nada, y ahí se quedó cortado sin saber que replicar.

A los jugadores habría que decirles algo parecido: sabemos que los millones que tienen de ficha los cobran igual jugando bien que mal, pero podrían hacer algo más para justificar que lo ganan. Ni siquiera deportivamente parece que les motive lo que hoy parece que es lo único que mueve el fútbol europeo, el jugar la Champions. Algunos de estos jugadores no estarán el año próximo en el Atleti, su caché mejorará si se clasifican para este torneo y sería más beneficioso para el Club y para ellos mismos el poder alegar como mérito deportivo el haberse clasificado 4º en la Liga.

Muchos foros y foreros culpan a los dirigentes de esta situación, yo no lo veo así. Cierto que fueron quienes trajeron a los que hay aquí, pero más cierto es que quienes están en el campo son los jugadores y a la mayoría de ellos los hemos visto jugar mejor que lo que están haciendo ahora. En el mes de octubre se hablaba maravillas de este equipo que goleaba y apenas recibía goles (yo siempre las vi exageradas). Estos mismos jugadores ganaron al Barça, al Sevilla y plantaron cara al Madrid. ¿Por qué no juegan igual o parecido ahora frente al Bilbao, Betis, Getafe, Zaragoza o Valladolid.

Ahora vienen tiempos de acordarse de por qué se hizo venir a Riquelme a Madrid para decirle que no le fichábamos porque íbamos a jugar por las bandas (?), de por qué se echó o dejó ir a Maniche y no se fichó a nadie en invierno porque no hacía falta... eso ya no tiene arreglo pero la actitud de los jugadores sí podría tenerla, echo de menos a Gil para que saliera y les llamara 4 barbaridades que todos les llamaríamos.

En fin, a por otra final con el Recre, a ver si esta semana como se va a hablar de la celebración del Madrid seguro que a la prensa se le olvida la dichosa manita de Agüero frente al Recre.

sábado, 26 de abril de 2008

Recta final: ¿cuesta arriba o cuesta abajo?


En jornadas como esta de poco vale el lamentarse por las pasadas y sí importa mucho el afrontar las que quedan con mucha moral y seriedad.

Hemos tenido muchas oportunidades para asentarnos y para aspirar a más. Las hemos dejado pasar y encima los resultados de terceros nos han favorecido.

Pero ahora ya no hay margen de maniobra ni podemos aspirar a nada más que ese cuarto puesto que no nos lleva a Champions, sino a la eliminatoria previa (alguno ya me estará llamando gafe). A poco más que hubiéramos hecho en los 2 últimos meses podríamos estar hablando de estar terceros con el cuarto puesto asegurado y el 2º y la clasificación directa a tiro de piedra.

Algunos dirán que no tenemos equipo para estar segundos: ¿de verdad no tenemos equipo para haber ganado al Bilbao, al Zaragoza, al Valladolid o al Betis?. Sumad esos puntos perdidos y a ver dónde estaríamos.

Pero como decíamos al principio lo que ahora importa es ganar lo que nos queda, y empezamos en Getafe. No nos vale empatar aunque luego nos favorezcan los resultados, hay que ganar y después también y llegar a la última jornada en Valencia con la clasificación en el bolsillo y dedicarnos a los atléticos una jornada final tranquila que desde que bajamos a 2ª prácticamente casi siempre nos hemos jugado algo en la última jornada (ascenso, Intetoto, Uefa...) y no siempre lo hemos conseguido.

La estadística frente al Getafe nos es favorable, pero el Atleti es doctor cum laude en destrozar estadísticas.

Así que hoy más que nunca FORZA ATLETI!!!

jueves, 24 de abril de 2008

Haciendo méritos

Como el Atleti no está para hablar nada bueno de él, voy a empezar hablando de Raúl.

A Agüero se le criticó por alegrarse de la eliminación o derrota del Madrid en Europa pues al parecer por jugar en un equipo español debe desear que ganen todos los equipos españoles, a pesar de que es argentino. Pues 2 cojones los de Agüero, él es argentino y atlético así que lo que haga el Madrid no tiene por qué interesarle.

Cuando jugó el Atleti contra el Bolton en Inglaterra en la grada estaban Torres y Reina y supongo que a pesar de jugar en la liga inglesa no deseaban que ganara el Bolton.

Hace unos días salió Raúl a quedar bien y apuntarse tantos de niño bueno (¿le valdrá para ir a la Eurocopa?, espero que no), diciendo que él desea lo mejor para el Barça en Europa... ¡y una mierda!. Si eso es verdad que hubiera estado ayer con la bufanda blaugrana en el Nou Camp, vaya a Manchester y si llega el caso a Moscú a animar al Barça.

El Ayuntamiento ya está preparando la celebración del titulo en la Cibeles, los mismo este año le ponen a Raúl una alfombra roja, igualito que cuando celebra el Atleti en Neptuno, aún recuerdo esa imagen de un policía amenazando a un jugador del Atleti (¿Diego Alonso?) si se acercaba a la fuente.

Y luego me dicen los vikingos que por qué los del Atleti somos antimadridistas.